lunes, 9 de septiembre de 2013

STA FE: Fascendini participó en Esperanza de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2013

El Ministro de la Producción de Santa Fe destacó “el entramado social esperancino, uno de los más reconocidos en el país por su nobleza y resistencia”.

Fascendini participó en Esperanza de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2013

 El ministro de la Producción, Carlos Fascendini,participó el sábado pasado de las actividades defestejos previstas por una nueva Fiesta Nacionalde la Agricultura, tradicional celebración que sedesarrolla cada año en la localidad de Esperanza.

Las actividades incluyeron festejos patronales,inauguracionesshows musicales, y también laelección y coronación de la Reina Nacional de laAgricultura.

Fascendini estuvo presente en primera instancia en el acto de inauguración del Monumento delBicentenario a la Agricultura Nacional, ubicado en Amado Aufranc y Maipú. Luego sedescubrieron placas alegóricas y, en la Plaza San Martín, se desarrollaron el acto y los festejoscentrales de la Fiesta.

Asimismo, en el marco de las actividades previstas, el domingo se realizó la coronaciónpontificia y diferentes actos litúrgicos que se desarrollaron con motivo de cumplirse 150 añosde la opción para que la Virgen Niña sea la Patrona de la ciudad de Esperanza.

Durante su discurso, Fascendini se mostró gratificado por participar de los festejos y resaltó:Esta conmemoración también es una oportunidad para reflexionar de dónde venimos. Unpaciente pero constante tejido que hace al entramado social esperancino, uno de los másreconocidos en el país por su nobleza y resistencia.

EJEMPLO DE ESPÍRITU EMPREDEDOR

Esta es la historia de una ciudad pero también de una provincia fundante de nuestraargentinidad. Santa Fe y Esperanza tienen una historia y características en común. Porque hetenido la suerte de conocer el territorio, local y provincial, puedo afirmar que Esperanza y laprovincia de Santa Fe constituyen ejemplos de espíritu emprendedor, agregó.

Asimismo, resaltó: “Desde el gobierno provincial entendemos que si a Esperanza le va bien, ala provincia también le irá bien. Esta idea representa un cambio respecto al trato que en otrostiempos supo haber hacia la ciudad. Desde 2008 hemos concretado esta idea, con ejemplosclaros que conducen a una sociedad con derechos garantizados y más competitiva.

Haciendo hincapié en el apoyo que la ciudad recibió del gobierno provincial destacó lo realizadoen educación, salud, seguridad y atención al ciudadano; subrayando que en materia productivapara una ciudad fuerte y una provincia fuerte son necesarias entidades y empresas fuertes;por ello, en este sentido, hemos dirigido nuestras acciones con el aporte de fondos provincialespara el ITEC, apoyo en las distintas ediciones de Fecol y Expodema, como así tambiénespacios a empresas de la región en misiones comerciales al exterior y ferias en todo el paísque contribuyen sustancialmente al desarrollo cuantitativo y cualitativo de mercados.

LUCHAS CULTURALES

Para finalizar, Fascendini indicó: “Tanto Esperanza como Santa Fe constituyen un ejemplo enlas luchas culturales y políticas por jerarquizar valores. La cultura del esfuerzo, la defensa delfederalismo y el reclamo por lo que se entiende como justo. Hace exactamente 120 años desdeestas tierras, en un sistema político que excluía a grandes sectores sociales como las clasesmedias, trabajadoras y extranjeros, productores esperancinos y santafesinos se hicieron sentirante un gobierno nacional de neto corte centralista y un gobierno provincial dócil con el poderpolítico del país, que optó en aquel momento por la complacencia con el Gobierno Central antesque defender los intereses de su provincia.

Siempre estaremos dispuestos al diálogo, el mismo que profesamos y cumplimos entregobierno provincial y gobiernos locales. Porque la convivencia política y social es un valorfundacional de nuestra comunidad y nunca es tarde para dialogar. Esperanza puede contar conuna provincia que hoy la comprende. Santa Fe respetuosamente reclama y al mismo tiempoSanta Fe avanza, concluyó el ministro de la Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario