miércoles, 11 de septiembre de 2013

STA FE: "Delfín no quiere ser trasladado por temor a la denuncia que descabezó a Drogas Peligrosas"

Fernando Sirio se refirió a una denuncia realizada por la esposa del detenido por la cual se "descabezó" a al cúpula local de Drogas Peligrosas de jurisdicción nacional.
.La Capital | 

 Fernando Sirio, abogado de Delfín David Zacarías, detenido desde el jueves en el marco del allanamiento perpetrado a una cocina de cocaína en Funes, está trabajando para evitar que no trasladen a su defendido a Buenos Aires por temor a un una denuncia por la cual se "descabezó" a la cúpula de la Policía Federal.
Delfín Zacarías está detenido en Alcaidía de Jefatura, acusado de liderar una banda que comercializaba y fabricaba estupefacientes al desbaratarse una cocina de cocaína en Funes, la cual según la Justicia Federal se trató de la "más grande de Argentina".
En tanto, su responsable legal Fernando Sirio sostuvo que su defendido teme que al ser trasladado a cualquier dependencia del Servicio Penitenciario Federal, sufra algún tipo de apremios tras una amenaza que denunció al año pasado Sandra M., esposa de Zacarías. Según su testimonio, aparecieron dos suboficiales en Frecuencia Urbana S. R. L., de Granadero Baigorria y le exigieron la suma de 100 mil pesos para no "plantar droga" en ese lugar.
"El tiene temor de ser trasladado a Buenos Aires por la información que surgió cuando hace un año se descabezó a la cúpula de la Federal por haber presionado a la remisería", afirmó en radio La Red, y explicó que "es otro trabajo que hicimos esta mañana para evitar esa situación, además de buscar la libertad porque está la familia completa y muchos parientes están sorprendidos".
Sirio también se refirió a los familiares de Zacarías, quienes están presos por el operativo del pasado jueves en un chalet de Funes, cercano al Professional Country Club. "En este momento hay que tener prioridades para deslindar las responsabilidades porque hay parientes que están involucrados acá".
Asimismo, aseguró que "el Sedronar informa que no tiene antecedentes (de David Zacarías) eso quiere decir que si existieron son de antigua data que ya no se informan".
En ese sentido, la defensa respetó la tarea de investigación del fiscal federal Juan Patricio Murray, pero aclaró que "hay una realidad. Se investigó todo lo que tenía relación con drogas durante ocho meses, se inició la causa de lavado, se presentó un hábeas corpus porque un vehículo lo estaba siguiendo. Entonces, una persona que tiene conocimiento de todo esto ¿va a caer ingenuamente en lo que terminó siendo el allanamiento? A mi no me cierra".
Con respecto a su crecimiento patrimonial, razón por la cual se lo investiga por lavado de dinero, Sirio consignó que "la remisería tiene más de una década con una cantidad importante de vehículos, es un emprendimiento de larga data al igual que un blanqueo de capitales dentro del régimen tributario. También hay un dato importante: de las 40 propiedades, entre 32 y 36 son cocheras individuales, no es lo mismo que tener cuarenta casas. El resto son vehículos de baja gama para la remisería que se van cambiando por otros. También tiene otras empresas de transporte y grúas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario