miércoles, 11 de septiembre de 2013

STA FE: Cesyac manifestó su respaldo al proyecto de modificación del reglamento del usuario de telefonía móvil

La entidad rosarina informó que la idea del gobierno nacional de implementar un “proceso participativo de elaboración de la norma” es un avance en los derechos del consumidor, como así también una importante cantidad de artículos que propone el proyecto.

Cesyac manifestó su respaldo al proyecto de modificación del reglamento del usuario de telefonía móvil

 La asociación de usuarios y consumidoresCentro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), manifestó hoy su beneplácito con la decisión de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación de llevar a cabo una modificación del Reglamento del Usuario de Telefonía Móvil, como así también la propuesta de lograr un nuevo marco de reglas desde la participación ciudadana.

En un comunicado difundido hoy a medios de prensa, la entidad consideró que “es una lucha de hace muchos años la que los usuarios venimos llevando a cabo para que se modifiquen algunas normas que son contrarias a los derechos del consumidor, como es el caso del Reglamento del Usuario de Telefonía Móvil”, precisaron fuentes de la institución.
“Las asociaciones de usuarios y consumidores debemos promover que la ciudadanía participe y exprese su reclamo diario sobre la deficiencia en los servicios de telefonía celular, completando el formulario de participación que pone a disposición el gobierno nacional para que podamos opinar sobre qué servicio queremos los usuarios”.
Así se expresó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, quien planteó que “hoy martes íbamos a tener una reunión con el Secretario Berner, y creemos que fue suspendida por este motivo, lo cual nos parece una decisión muuy positiva y acertada. No podemos seguir esperando la buena voluntad de las compañías, debía el gobierno nacional actuar en este sentido, y esperemos que el Reglamento del Usuario definitivo sea un avance significativo en el freno a los abusos. Creemos que el texto propuesto avanza muchísimo, y lo vamos a seguir estudiando”.
Por último, Aviano concluyó sobre algunos puntos de la propuesta: "el hecho de reconocer los mensajes spam como parte de la normativa, el vencimiento de los créditos recién a los 180 días, y otras medidas propuestas en el proyecto nos parecen avances muy positivos. Esperamos que el texto definitivo incluya todas nuestras inquietudes y el reclamo diario del usuario de telefonía móvil".

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