domingo, 8 de septiembre de 2013

SANTA FE: Salones de fiesta: varios tienen reservas hasta fines de 2014

Calendario en mano, atienden a los organizadores y miran las fechas tachadas. Los primeros en cubrir sus vacantes son aquellos que poseen espacios verdes e instalaciones más modernas.

Salones de fiesta: varios tienen reservas hasta fines de 2014

 Afortunadas las parejas que cuentan ya con el lugar dónde celebrarán su matrimonio el año próximo. Para los primeros cuatro meses de 2014, la mayoría de los salones tiene cubiertos todos sus viernes y sábados; y los más buscados tienen reservaciones también en el último cuatrimestre. Quedan fechas disponibles para mediados de año, “temporada baja” para el sector podría decirse.

En diálogo con Diario UNO, la organizadora de eventos Julieta Fran explicó que “hay una propuesta de salones nuevos que permite una mayor libertad a la hora de elegir”, pero agregó que “de todas maneras, depende siempre de las características que desea el cliente”.

“Hay salones que tienen todas las particularidades que busca el cliente y que son los que más rápido se ocupan, pero al haber más cantidad, opciones quedan”, expresó.

—Para alquilar esos salones, los más buscados, ¿cuánto tiempo de anticipación se requiere?

—Un año y hasta más, como mínimo. Hay salones que tienen más capacidad, para 500 a 600 personas, que ya requieren un año y medio de anticipación seguro. Lo mismo cuando se buscan fechas puntuales, por ejemplo para noviembre y diciembre, donde se juntan las fiestas de fin de año, recepciones, cumpleaños de 15 y los casamientos.Ésos son los dos meses más difíciles de conseguir.En cambio, si se quiere reservar para junio o julio, son más las alternativas, porque que no hay tanto movimiento.

Los prefieren con verde
En cuanto a la tendencia que prevalece en la actualidad,aquellas características más solicitadas, Julieta sintetiza:“La mayoría quiere que los salones tengan algo de verde, aunque el 80 por ciento de los eventos se realicen de noche.Buscan que al menos se luzca ese espacio, con una buena iluminación y útil para una recepción de los invitados. En la temporada de verano son más buscados aún, porque permiten el aprovechamiento de un mayor espacio”.

En relación a las tarifas, la especialista indicó que “los precios son relativos, porque siempre depende del salón”. En la misma línea, acotó: “Hay salones que si los reservás con un año y medio de anticipación pueden congelarte los precios, como hay otros que no, que hacen algún ajuste. Para congelar siempre hay que abonar la totalidad del precio”.

“No es lo mismo un salón para 200 personas que uno para 600. Hay que analizar también si, junto con el alquiler,ofrecen otro servicio, como la publicidad o la seguridad.
Cada salón pone sus pautas. Por eso hay que evaluar teniendo en cuenta todos los servicios que se van a necesitar y todas las condiciones. También cambia el precio,en algunos casos hasta el 20 por ciento, si se trata de un viernes o un sábado; o si es temporada alta o baja”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario