miércoles, 11 de septiembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 11 de septiembre de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Padre e hijo trasladados por portar armas de fuego
                  En los primeros minutos de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a inmediaciones de calle 1ro de Mayo al 7400, de Barrio Transporte. Los vecinos del lugar, habrían escuchado detonaciones de arma de fuego y dieron inmediato aviso a la Central de Emergencias 911. Una vez allí, los uniformados advirtieron la presencia de dos sujetos que intentaron evadir las patrullas. Los malvivientes resistieron el accionar de los actuantes con golpes de puño, pero fueron aprehendidos. Controlada la situación e iniciada la requisa, al individuo de 46 años se le secuestró una pistola calibre 22 largo marca Gunther, con seis cartuchos en su cargador y al menor de 17 años un revólver calibre 22 corto marca Bagual, con cinco cartuchos en el tambor. Es dable destacar, que al momento de la aprehensión, vecinos y familiares dificultaron la tarea policial con golpes y arrojando elementos contundentes. Los sujetos, quienes resultaron ser padre e hijo, fueron trasladados hasta la Seccional 26. Las autoridades judiciales pertinentes fueron informadas.

Joven es aprehendido con arma blanca y “picana” en el Microcentro
              En la noche de la víspera, agentes de la Brigada Motorizada, trasladaron a hombre de 35 años, desde las inmediaciones de calles Belgrano e Hipólito Irigoyen que fue aprehendido cuando al intentar evadir un chequeo fue interceptado y capturado con una moto marca mundial 250cc de color negro. Debido al rápido accionar policial, el malviviente depuso su actitud y luego de la requisa pertinente, los uniformados le secuestraron un arma blanca tipo navaja retráctil y un aparato de material plástico negro marca 800 type en cuyo extremo poseía dos puntas metálicas de las cuales se disparaban los arcos voltaicos. El sujeto quedó a disposición del Juzgado pertinente.

Jóvenes detenidos tras intento de robo en barrio San José
            Durante la madrugada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a tres jóvenes de 18, 17 y 15 años de edad en inmediaciones de Avenida Peñaloza y su intersección con calle Alberti, en barrio San José. En cumplimiento de las funciones  de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, los  uniformados arribaron hasta el mencionado lugar comisionados por la Central de Emergencias 911. Momentos antes, un llamado telefónico alertaba sobre la supuesta presencia de personas ajenas dentro de un local comercial de la zona. Una vez allí, los efectivos intervinientes constataron que parte de la vidriera del comercio y la puerta del mismo, se encontraba violentada. Asimismo, tras una inspección por las adyacencias, advirtieron la presencia de los sujetos quienes, al ver el móvil policial, iniciarían una fuga que fue rápidamente frustrada. Posteriormente, fueron aprehendidos. Trasladados hasta la Seccional 9na, correspondiente por jurisdicción, se dio conocimiento a los órganos judiciales competentes.
Secuestran un arma de fuego en disturbio entre vecinos
                En la tarde de ayer, agentes de la 5ta Zona de Inspección acudieron a un llamado de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de la presencia de un hombre armado en las inmediaciones de calle Hernandarias al 5700. Arribados al lugar, un joven de 21 años manifestó que momentos antes, un vecino de la zona ingresó a su domicilio y amenazándolo con un arma de fuego, le exigió le entregara dinero. Con la descripción física aportada, raudamente los uniformados dieron con el malviviente a pocas cuadras. El sujeto de 18 años, todavía tenía en su poder la escopeta marca Centauro, calibre 14, con la que habría amenazado a su víctima. Secuestro e imputado fueron trasladados hasta la Seccional 10ma, quedando a disposición del Juzgado competente.

Aprehenden a sujeto que intentara sustraer la cartera a una mujer

                  En la tarde de la víspera, personal de la Brigada Motorizada acudió en respuesta a un llamado a la Central de Emergencias 911 hasta calle Saavedra al 5100. Una vez en el lugar, una mujer de 33 años manifestó que un sujeto intentó sustraerle su cartera no logrando su cometido. Gracias a la eficaz respuesta policial, el malviviente, un hombre de 24 años, fue aprehendido a pocas cuadras. Seguidamente se lo trasladó hasta la Seccional 4ta  quedando a disposición del magistrado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario