martes, 10 de septiembre de 2013

SANTA FE: Cappiello participó de la apertura del curso de capacitación a Enfermeros en UPCN

El Ministro de Salud de Santa Fe anunció la flamante designación por concurso de la Jefa de Enfermería de la provincia, Mercedes Landaida.
.
Cappiello participó de la apertura del curso de capacitación a Enfermeros en UPCN

 El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció ayer en Santa Fe, la flamante designación por concurso de la Jefa de Enfermería de la provincia, Lic. Mercedes Landaida.

Lo hizo, ante un colmado salón del Camping que Upcn posee en la zona de Colastiné y en el marco de la apertura del curso de capacitación para Enfermeros que se está llevando adelante organizado por la citada entidad gremial.

Cappiello, asistió, especialmente invitado por el secretario General de Upcn Jorge Molina, con motivo de la convocatoria realizada y a la que respondieron más de 300 enfermeros/as provenientes de distintas poblaciones del territorio santafesino.

En la oportunidad, Molina destacó la labor que lleva adelante Cappiello al frente de la cartera sanitaria, ponderando que en él, siempre "encontramos un hombre abierto al diálogo" y propenso a "generar consensos para el logro de mayores beneficios a la población"

Estuvieron presentes además, la directora provincial Técnica de Gabinete, Adriana Restivo; autoridades del Consejo directivo de UPCN, hospitalarias, jefas de Enfermería de distintos efectores y directores del LIF entre otros.

Este curso de capacitación que anualmente lleva adelante la UPCN, tiene por fin reforzar y profundizar los conocimientos de la Enfermería y del Recurso Humano relacionado con la entidad gremial.

Pero además, su concreción, contribuye a beneficiar la calidad asistencial produciendo un fortalecimiento en el compromiso de las políticas de salud que impulsa el Ministerio de Salud para dar respuesta a la demanda permanente de la comunidad.

La cartera sanitaria en conjunto con la UPCN, trabajaron en la determinación del vasto temario que fue abordado durante la jornada de capacitación.

LABOR IRREMPLAZABLE

Cappiello, reafirmó ante los enfermeros y enfermeras, la “importancia superlativa que tienen en los equipos de salud, porque están siempre allí para apoyar a los médicos y a los pacientes haciendo una labor irremplazable”.

“Me produce enorme satisfacción acompañarlos anualmente a este encuentro, que desborda con la presencia de un recurso humano fundamental y cuyo objetivo está orientado a seguir promoviendo y estimulando su formación como lo venimos haciendo desde hace más de cinco años en esta provincia”, destacó

Ponderó que esta profesión está ligada fuertemente en el desarrollo de los equipos de salud “que garanticen accesibilidad, equidad e igualdad de oportunidades para la atención”.

TRANSFORMACIÓN CONSTANTE EN LOS MODOS DE ATENCIÓN

También puso de relieve que este curso de capacitación, apunta a profundizar “la transformación constante en los modos de atención, de gestión y de formación de los equipos de salud” lo que implica llevar a la práctica “una visión integral de los recursos humanos que redunde en la mejora del proceso de atención sanitaria de la población”

Finamente, Cappiello hizo hincapié en “la evolución de la enfermería en la provincia y sus importantes avances en los roles profesionales, de docencia y de servicio de los últimos años”.

“Gracias a ello, en el quehacer cotidiano se han ido incorporando instrumentos de trabajo de diferentes complejidades, con un avance progresivo en los grados de autonomía alcanzada y la puesta en práctica del trabajo interdisciplinario, lo que amplió la oferta de servicio a la comunidad”, concluyó el ministro.

Previamente, Molina destacó la labor que lleva adelante Cappiello, al frente de la cartera sanitaria, ponderando que en él, siempre “encontramos un hombre abierto al diálogo” y propenso “a generar consensos para el logro de mayores beneficios a la población”.

En ese marco, resaltó el convenio celebrado oportunamente con Salud para concretar la Escuela de Enfermería que ya produjo los primeros 80 egresados continuando ahora con una nueva etapa de crecimiento.

Subrayó la masiva concurrencia llegada desde lugares disimiles de la provincia y rindió homenaje a la función del personal de enfermería que “se extiende más allá de la problemática de la enfermedad, ya que en su permanente y directo contacto con la gente dan muestras de su solidaridad, abnegada asistencia y verdadera vocación de servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario