miércoles, 11 de septiembre de 2013

SANTA FE: Barrio Santa Rita II: quedan seis detenidos e incomunicados

Son los presuntos protagonistas del tiroteo entre bandas antagónicas. Les imputan la comisión de los siguientes delitos: “tenencia de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad”.

Barrio Santa Rita II: quedan seis detenidos e incomunicados

 Seis varones del total de 13 personas que fueron arrestadas durante el curso de la noche del domingo, serán trasladadas hoy a los tribunales, ante la presencia del juez penal de la 3ª Nominación, doctor Silva, en el marco de las actuaciones que fueron instruidas en sede policial y que se relacionan con la presunta responsabilidad criminal de los imputados en la comisión de varios delitos.
El magistrado consideró, en particular, la situación de las personas que fueron apresadas, decidió continuar con la detención de media docena y además le dictó la incomunicación. Hoy decidirá en su juzgado cuál será la calificación definitiva que les atribuye por los graves sucesos de violencia.


Operativos en Santa Rita II
Este domingo, en las polvorientas calles de Santa Rita II, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, se produjeron dos procedimientos ejecutados por el Comando Radioeléctrico de la Agrupación Cuerpos, y concluyeron sobre el filo de la medianoche, y las primeras horas de la madrugada del lunes 9. Como consecuencia del accionar policial fueron arrestadas 13 personas y secuestraron seis armas de fuego de distintos calibres. Los procedimientos fueron ejecutados en dos tiempos: el primero se inició a las 21 y el segundo comenzó a partir de las 23 concluyendo en las primeras horas del domingo.

Estas acciones llevaron tranquilidad a esa populosa barriada, golpeada por bandas rivales, que dirimen sus diferencias a balazos y hacen un infierno la vida de los sufridos vecinos.


Cómo empezó todo
Desde las primeras horas de la tarde del domingo, vecinos denunciaron al 911 sobre la ocurrencia de enfrentamientos, a tiros, entre integrantes de gavillas antagónicas, que produjeron terror entre los lugareños. Estos episodios tuvieron picos de tensión durante la tarde y luego entrada la noche. La jefatura de la Agrupación Cuerpos y del Comando Radioeléctrico decidieron una acción conjunta para poder arrestar a la mayor cantidad de sujetos posibles, y fundamentalmente, secuestrar las armas de fuego. Fueron arrestadas 13 personas y secuestraron seis armas de fuego, entre ellas dos de guerra, la escopeta recortada y el revólver calibre 38 cargado.


Un año y tres meses
Es lo que lleva la usurpación de 180 viviendas en el mencionado barrio del norte de la ciudad. En dicho lapso de tiempo, se produjeron algunos abandonos voluntarios de viviendas. Sin embargo, el complejo proceso social que se desató tras la toma aun sigue abierto. Peor aun, en el complejo usurpado se abrieron pequeños negocitos y cada día que transcurre se consolida el perímetro de ocupación ilegal. Con ello, una situación de difícil resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario