martes, 10 de septiembre de 2013

SANTA FE: Atraparon a un ladrón que había resistido a balazos su detención

Tres delincuentes robaron una moto; la Policía los persiguió, arrestó a uno y recuperó el vehículo sustraído.
.
Atraparon a un ladrón que había resistido a balazos su detención

 Ayer, cuando faltaban algunos minutos para las 19, un joven intentaba poner en marcha su motocicleta en la intersección que forman las calles Lavaisse y Tacuarí del barrio Villa Setúbal, ubicado detrás de la
Universidad Tecnológica Nacional,Facultad Regional Santa Fe, en la capital provincial, y tres delincuentes muy violentos y armados le robaron el vehículo.

Pero los amigos de la víctima de la sustracción no se amilanaron por el suceso, sino que siguieron al trío de ladrones y denunciaron el suceso al 911 policial. Una suboficial policial,María Digiorgio de 26 años, se sumó al procedimiento pero fue embestida por un vehículo y el conductor la dejó abandonada. Después los vigilantes de la Brigada Motorizada avistaron a los ladrones, los persiguieron por el viaducto Oroño, les dispararon balazos al ingreso a Alto Verde, y lograron apresar a un ladrón y recuperar la motocicleta.

Reflejos y reacción de amigos Los amigos del joven que fue víctima del robo de su motocicleta en plena calle, optaron en seguirlos en dos vehículos y simultáneamente los que viajaban como acompañantes
comenzaron a llamar a la central policial 911 y denunciaron el hecho.

Los muchachos siguieron a los delincuentes hasta que éstos tomaron la avenida Almirante Brown a la altura de la calle Calcena, justo enfrente del Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe (Code),
y mientras tanto les narraban a los policías de guardia en el 911 cuál era el camino elegido por los tres delincuentes armados.

El primer patrullero policial de la Brigada Motorizada que se sumó a la persecución fue el de la suboficial María Digiorgio, de 26 años, que patrullaba la zona de la avenida Almirante Brown a la altura de calle Pedro de Vega, cuando fue embestida por el conductor de una camioneta utilitaria que, posteriormente, fugó.

Como mirando una película
En otro punto de la ciudad, más precisamente en la avenida Almirante Brown y bulevar Gálvez, otros en inmediaciones del puente Colgante, vieron cuando los tres ladrones montados en la motocicleta azul sustraída giraron por el rulo y ascendieron al viaducto Oroño y en este caso con sirenas y con balizas encendidas comenzaron a perseguirlos ante la mirada absorta de automovilistas y deportistas que
transitaban por esa zona de ciudad, poblada de gente debido a las altas temperaturas reinantes en Santa Fe.

Los tres ladrones montados en la motocicleta robada cruzaron el viaducto Oroño y giraron en el rulo que va hacia el Yatch Club. Posteriormente doblaron a la izquierda y pusieron proa a cruzar el puente Combatientes de Malvinas, ex puente palitos, en el acceso propiamente dicho al costero distrito de Alto Verde.

Implacable persecución
Pero dos agentes policiales de la Brigada Motorizada montados en sus motocicletas policiales continuaron con la persecución cada vez más cerca del trío de ladrones y cuando arribaron, subieron al puente Combatientes de Malvinas. Los dos delincuentes que viajaban como acompañantes del conductor de la motocicleta robada giraron sus cuerpos y les dispararon una lluvia de balazos a los policías, que resultaron ilesos.

Arrestaron a uno de los tres
Los policías hicieron que los ladrones abandonaran la moto robada, y uno de los tres delincuentes fue apresado e identificado como B.D.G., de 19 años, que posteriormente fue trasladado junto con el motovehículo robado a la comisaría 5ª del barrio Sargento Cabral, de la UR I La Capital de la policía santafesina. Surge de los antecedentes que el joven ladrón arrestado cuenta con pedido de captura por un asalto el 7 de marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario