martes, 10 de septiembre de 2013

ROSARIO: Premiarán a un docente rosarino que además es bombero rescatista

En el marco del Día del Maestro, Mariano Ariel Poch será uno de los 24 docentes del país que mañana recibirá la distinción "Buenos Educadores de Argentina". Además de su trabajo docente, fue rescatista en la tragedia de Salta 2141.
.La Capital | 
Premiarán a un docente rosarino que además es bombero rescatista

 El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregará mañana martes 10, las distinciones “Buenos Educadores de Argentina”, en el marco del 125° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El acto será a las 18 en la sede de la cartera educativa nacional.
"Con esta distinción queremos homenajear a los maestros que, día a día, asumen una responsabilidad central de cara al futuro, y dejan su huella en nuestros hijos y nietos. Destacamos, por distintas razones, a algunos educadores; pero a través de ellos extendemos nuestro reconocimiento a los 940 mil docentes argentinos, en nombre de la sociedad entera", dijo el ministro Alberto Sileoni.
A diferencia de años anteriores, esta vez la cartera educativa provincial decidió designar a un maestro para recibir la distinción. El elegido fue el profesor Mariano Ariel Poch, docente de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 466 de Rosario, ubicada en Rouillón 1175 B.
"Al  renovado interés por su desempeño docente se agrega un ejemplar espíritu solidario demostrado el pasado 6 de agosto, en ocasión de la tragedia ocurrida en su ciudad motivada por la explosión de un edificio que cobró 21 víctimas fatales. En ella, el mencionado docente realizó una noble labor de rescatista que le valió el reconocimiento del ministerio provincial", señalan desde la cartera educativa nacional.
Es que Mariano Poch, un joven de 28 años, además de docente integra desde hace cinco años el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El 6 de agosto -día de la tragedia de Salta 2141- Poch  se encontraba dando clases en la Ex Técnica Nº 4  cuando le avisaron del siniestro. Al tomar noción de lo sucedido pidió permiso en la escuela y rápidamente se dirigió a la zona del desastre. Desde entonces dividió su tiempo entre las tareas de rescate y su labor de docente.
Los nominados. Los maestros destacados —que fueron nominados por las carteras educativas de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires— recibirán además de la distinción notebooks, y equipamiento didáctico e informático para las instituciones a las que pertenecen.
Para la selección fueron considerados educadores en actividad "con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa". Asimismo, se consideró "la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario