martes, 10 de septiembre de 2013

ROSARIO: "El juego ya venía con problemas, el accidente era evitable y no le dieron bolilla"

Lo dijo Ricardo Castro, papá y marido de dos sobrevivientes de la tragedia del parque Independencia. A un mes del hecho, familiares de las víctimas harán un acto a las 15.
La Capital | 

 "No puedo creer que se haya producido semejante accidente en los juegos del parque donde van los hijos del 99 por ciento de la gente que llega a Rosario. Al primer lugar donde van es al parque de diversiones. No puedo creer que no tengan control, no digo semanalmente sino mensualmente con la cantidad de criatura que van a pasar un rato de felicidad a ese lugar".
Así se expresó esta mañana Ricardo Castro, esposo de Natalia Camos, una de las sobrevivientes de la tragedia ocurrida hace exactamente un mes cuando una de las góndolas del juego "Vuelta al mundo" se desplomó desde una altura de 20 metros y causó la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años. Los familiares de las víctimas convocaron para hoy a las 15 a una concentración frente al International Park para reclamar justicia
En las horas previas al acto que se hará esta tarde y un rato antes de que concurra a declarar a Tribunales una inspectora municipal imputada en principio por homicidio culposo y lesiones, Castro describió los pormenores de la evolución de su mujer.
"Le armaron a pedacitos el brazo con cinco operaciones. Tiene quebraduras en pelvis y costillas, pero que son estables. El riñón, que se había perforado por una costilla quebrada, dejó de sangrar y gracias a Dios se salvó. Las piernas las tiene muy golpeadas y debe hacer reposo absoluto. Ya le dieron el alta porque la encontraron bien. Le hicieron tomografías y dieron perfectas. Tuvo una evolución rapidísima, teniendo en cuenta la gravedad con la que entró al Heca. Me habían dicho que podía perder un brazo", narró Castro, quien trabaja como taxista.
"Vivo cuidando a las criaturas para que no les pase nada malo, y ¿qué querés que les diga? ¿Que no vayan al parque Independencia porque es peligroso? A mí, arriba de un taxi, me falta un papelito del taxi, me sacan la chapa. Si te agarran en la calle con una óptica rota o un vidrio rajado, te informan y a la semana te mandan el auto al corralón. Está bien, Servicios Públicos hace controles estrictos, pero no controlan semejante juego en el lugar donde van todos los chicos de Rosario. Ni siquiera los controlan una vez por mes", agregó.
Castro recordó que ese juego había tenido problemas un mes antes. "A una señora le tuvieron que devolver el dinero. El juego ya venía con problemas. El accidente era evitable y no le dieron bolilla", remarcó.
Florencia, una de las hijas de Castro también sufrió heridas en el mismo accidente, y hoy se está recuperando. "Comparado con lo que le pasó a mi primo (Cristian Farías, el padre de las nenas fallecidas), yo estoy rearmando todo. Mi mujer se está recuperando. Mi hija tiene el peroné roto, hoy le harán placas radiográficas, la va a revisar el neurocirujano porque aún se queja de unos dolores de cabeza y para despejar dudas quiero que la vea un profesional. Pero a Cristian en cinco minutos se le mataron dos nenas y tiene otra operada, quebrada. Nunca pensé que iba a pasar un momento tan feo, un desorden tan grande en mi familia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario