jueves, 12 de septiembre de 2013

ROSARIO: Cruel arrebato a un discapacitado que se desplazaba en silla de ruedas rumbo al trabajo

Un hombre de 35 años, empleado del Distrito Norte, sufrió diversas lesiones tras ser asaltado. "Me da impotencia que me dejó tirado en el piso y no le importó nada", lamentó la víctima.
La Capital | 

Cruel arrebato a un discapacitado que se desplazaba en silla de ruedas rumbo al trabajo
Un hombre cuadripléjico fue cruelmente asaltado esta mañana en la zona norte de Rosario mientras se trasladaba a su trabajo en silla de ruedas, como lo hace a menudo. Perdió desde las llaves de su casa, documentación, algo de dinero en efectivo y hasta el cargador de la batería de su medio de transporte. Sin embargo, aseguró: "Me da más impotencia que me dejó tirado en el piso y no le importó nada".
Se trata de Ismael, que tiene 35 años y hace tres años que de lunes a viernes sale poco antes de las 8 de la mañana, desde Rondeau y Circunvalación hasta Warnes al 1900, donde se encuentra el Centro de Distrito Norte "Villa Hortensia", su lugar de trabajo.
Esta mañana, Ismael se trasladaba "al laburo" en silla de ruedas por Darragueira, a la altura del Tiro Federal, cuando fue sorprendido por un ladrón que se desplazaba en bicicleta. Sin importarle la situación, le arrebató una mochila, lo arrastró y le provocó lesiones en la cabeza, codos y rodilla.
"Apareció un hijo de mil p... de entre 20 y 30 años y me arrastró con mochila y todo", relató Ismael a La Capital. Dentro de la mochila llevaba las llaves de su casa, la billetera con tarjetas de débito, documentos y el cargador de la batería de su medio de transporte.
Al margen del costo del cargador de la batería de la silla y los documentos, Ismael lamentó la crueldad con la que fue abordado por el delincuente. "El cargador sale como 4 mil pesos, pero eso no me importa; en la billetera tenía cien pesos, nada más. Me da impotencia que me dejó ensangrentado en el medio de la calle y no le importó nada", dijo.
"Hace más de tres años que laburo ahí y voy por la calle porque por las veredas... olvidate, están todas rotas. Y en transporte público no puedo ir, la gente no te entiende", señaló Ismael lamentando lo sucedido con mucha impotencia, para agregar: "Estuve esperando colectivos en la parada y no pasa ni uno solo adaptado", haciendo alusión a la plataforma que algunos colectivos tienen para que las personas con discapacidades puedan utilizar el medio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario