lunes, 9 de septiembre de 2013

La Intendenta de Rosario, Mónica Fein: "Es un desafío colectivo hacernos cargo de los chicos involucrados en hechos de violencia"

La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que la extensión de la jornada escolar es una política de inclusión social de los chicos de 14 y 15 años que no estudian ni trabajan. “El debate de imputabilidad a los menores no puede ser aislado, lo que creo es que hay que generar un nuevo proceso para los menores, eso sería una nueva ley penal juvenil”, dijo Fein.
La Capital | 

 La intendenta Mónica Fein encabezó junto al gobernador Antonio Bonfatti la presentación de la jornada extendida que se iniciará en ocho escuelas de la provincia y dijo que es una medida de inclusión social que puede enmarcar en el debate de la baja de imputabilidad de la edad de los menores.
 
“El debate de imputabilidad a los menores no puede ser aislado, lo que creo es que hay que generar un nuevo proceso para los menores, eso sería una nueva ley penal juvenil”, dijo Fein.
 
En ese sentido la intendenta dijo que junto a Bonfatti presentó “la ampliación de lo que se llama la extensión de la jornada escolar, donde vamos a incorporar más horas de los niños en la primaria, son políticas de inclusión social, y es hacernos cargo de que tenemos niños de 14 años que no estudian ni trabajan y eso es un desafío colectivo”.
 
Fein señaló que es preciso “se le den oportunidades a los chicos que están en esa situación, y se acompañe la inclusión de niños de 14 y 15 años que están involucrados en hechos de alta violencia”.
 
Además la intendenta de Rosario encabezó un acto por los 100 días del centro de monitoreo. “Estamos contentos, con una gran comunicación, más de 9 millones de consultas, interconectados con GPS más de 3 mil taxis, con gran información que podemos poner a disposición”.
 
Además anunciaron que pronto se pondrá en marcha una página web que permitirá informar sobre las condiciones del tránsito. “Se consultará donde hay cortes, congestión, transporte público, en que lugares hay problemas con el tránsito, la gente podrá enviar un mensaje al centro d ella movilidad para una vez verificado subirlo a la pantalla”.
 
“Nuestro objetivo es que con las cámaras de seguridad podamos disminuir las infracciones, por ejemplo estamos en una fuerte pelea con el tema del uso del casco, el viernes 50 motos fueron remitidas al corralón y ya vamos 8 mil, no es tanto recaudatorio el objetivo sino salvar vidas, que la sociedad en su conjunto asuma que hay normas que salvan su vida como es el cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, no pasar semáforos en rojo y usar casco, cosas elementales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario