domingo, 8 de septiembre de 2013

Intentan controlar un feroz incendio en Calamuchita

Más de 200 bomberos luchan por controlar el fuego, que se desató el viernes en esa región de la provincia de Córdoba. Ordenaron detener a una persona por el hecho

El incendio en la zona alta del valle de Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, comenzó el viernes al mediodía y hasta la noche de ayer seguía en avance. Unos 230 bomberos, con cinco aviones y dos helicópteros, continúan intentando apagar las llamas.
Según sostuvo Marcelo Zornada, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el fuego estaba controlado ayer por la noche; sin embargo un cambio en la dirección del viento reavivó las llamas. Asimismo, señaló que se hicieron algunas evacuaciones por precaución.
Fabián Vargas, jefe de la Regional 7 de Bomberos, apuntó que la situación es "bastante complicada" y que están luchando contra dos frentes diferentes, al tiempo que explicó que el fuego se mueve desde el norte en dirección al suroeste.
El fiscal Alejandro Carballo ordenó detener a un hombre por el delito de incendio culposo e imprudencia, según informó el sitio Cadena 3. El hombre aparentemente manejaba maquinaria en mal estado y una chispa proveniente de un tractor, que además perdía aceite, habría sido lo que desató el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario