miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo diocesano de Rafaela

El Sumo Pontífice nombró obispo diocesano de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, a monseñor Luis Alberto Fernández, de 66 años, actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires para la vicaría de la zona Flores. Fue anunciado por el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a trvbés de la agencia Aica, en simultáneo con la Santa Sede.

El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo diocesano de Rafaela

 El nombramiento fue anunciado por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en simultáneo con la Santa Sede.


La diócesis de Rafaela había quedado vacante el 10 de noviembre de 2012, cuando el obispo diocesano, monseñor Carlos María Franzini, fue promovido a la sede arzobispal de Mendoza.


Nacido en Lomas de Zamora, el 26 de octubre de 1946, Fernández fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI; en 1991 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, y se especializó en Liturgia en la Universidad de Cataluña (Barcelona, España).


De 1992 a 2006, fue presidente de la Junta Regional para la Educación Católica, delegado por la región Buenos Aires en la Comisión Episcopal de Liturgia, y presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL).


De 1998 a 2008, fue miembro del Consejo Presbiteral de Lomas de Zamora, y de 1992 a 2008, miembro del Colegio de Consultores; y actualmente en la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión Episcopal de Liturgia.


Monseñor Fernández gobernó pastoralmente la diócesis de Lomas de Zamora como Administrador Diocesano antes de la toma de posesión de monseñor Agustín Radrizzani (2001) y también de la del actual obispo, monseñor Rubén Lugones (2008).


Elegido obispo auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en el colegio Santa Inés, de Turdera, en marzo de 2009, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario