lunes, 9 de septiembre de 2013

COLÓN: DISTRACCIÓN FATAL

“Justo cuando empezamos a tener la pelota llegó el gol de ellos, aunque terminamos perdiendo bien”, señaló el uruguayo Gerardo Alcoba, quien perdió la marca de Ramis en el gol de Godoy Cruz de Mendoza.
.
DISTRACCIÓN FATAL

 Colón llegó a Mendoza con todo a favor. La derrota de Newell’s del viernes en Liniers, a manos de Vélez (3-0), le dejó abierta la posibilidad al equipo de Rubén Forestello de subirse a la punta del Torneo Inicial. Para lograr tal cometido, debía doblegar a un Godoy Cruz, que llegaba con el antecedente de una sola victoria en el certamen, con la nefasta racha de 469 sin marcar y con la continuidad de Martín Palermo que pendía de un hilo.

Pero el Sabalero estuvo muy lejos de traerse los tres puntos desde el Malvinas Argentinas, ya que no contó con chances para marcar, Forestello apostó nuevamente por un esquema defensivo y esta vez sin suerte. Del otro lado, el Tomba jugó con todas sus limitaciones a cuestas, tuvo la pelota pero le costó manejarla y crear chances claras frente al arco rojinegro. Sin embargo, en una incursión ofensiva de Gerardo Alcoba, el Tomba aprovechó los espacios vacíos y con un cabezazo de Jonathan Ramis le cortó a Colón la racha de tres victorias en fila.

Alcoba estaba redondeando un buen partido, hasta el fatídico minuto 38 del complemento donde llegó el gol tombino, con una gran responsabilidad del uruguayo, quien analizó: “Justo cuando empezábamos a tener la pelota, llegó el gol de ellos. De ahí en más caimos en el rendimiento y en definitiva terminamos perdiendo bien. Ahora y, de la misma manera que lo hacemos cuando empatamos o ganamos, hay que analizar las cosas pensando en el próximo partido”.

Durante el partido se vio un Colón timorato y con muchas falencias en todos los sectores. Es por ello que no sorprendió que, casi por inercia, llegara el gol del Tomba. Pero el charrúa, con la convicción que lo caracteriza, fue autocrítico y afirmó: “El fútbol es una sumatoria de errores. Al momento de salir a la cancha lo tenemos clarísimo. Nunca hay un error, si fuera así este deporte sería otra cosa. Esta vez fallamos muchos los dos, pero Godoy Cruz aprovechó en el momento clave una de nuestros yerros. Ahí radica un poco el resultado final”.

Durante la semana, el nacido en Paso de los Toros mostró molestias en sus aductores, lo cual hizo que, en ciertos pasajes, no tomara parte de las prácticas. Esta determinación del DT Rubén Forestello fue para preservar su forma física, siendo una incógnica cuál sería su rendimiento el día del partido. Respecto a esto, el defensor, apuntó: “Es una molestia que vengo arrastrando hace muchos meses. Darío (Forestello) me preguntó si quería el cambio, pero yo le dije no, que me la jugaba porque podía continuar. Por suerte anduve bien, tuve un par de quites importantes, lo cual da la pauta que estas molestias no son un factor que me impida desplazarme con normalidad”.

Desde los primeros minutos de juego en Mendoza, el Sabalero dejó en claro que su propuesta sería la de esperar para salir de contraataque, replegándose atrás y esperando para golpear. Hasta el momento los resultados le venían dando la derecha al técnico, pero esta vez en Mendoza las cosas no funcionaron del todo y Alcaba también lo vio así: “No anduvimos bien en ataque, pero tampoco en defensa, porque nos hicieron un gol y crearon varias situaciones. Si bien en algunos pasajes fuimos agresivos, no encontramos la forma clara de atacar”.

En el final, dejó en claro su diagnóstico general del encuentro: “En situaciones, Godoy Cruz tuvo más, por eso ganó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario