miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ampliaron la zona con parquímetros y no lo informaron-Sin avisar, la Municipalidad de Santa Fe activó en el mes de abril el sistema de estacionamiento medido

Sin avisar, la Municipalidad de Santa Fe activó en el mes de abril el sistema de estacionamiento medido en la zona comprendida por las calles Suipacha al norte, 4 de Enero al este, Tucumán al sur y Francia al oeste. Ya labran multas.
.
Ampliaron la zona con parquímetros y no lo informaron

 Sin avisar, la Municipalidad de Santa Fe activó en el mes de abril el sistema de estacionamiento medido en la zona comprendida por las calles Suipacha al norte, 4 de Enero al este, Tucumán al sur y Francia al oeste. Al menos, no consta en los comunicados de prensa que durante ese mes envió el municipio, ni en su sitio web oficial. 

Ese sector tiene parquímetros instalados, cartelería vertical informativa y dársenas pintadas desde fines del año pasado, cuando en octubre el Concejo Municipal avaló al Ejecutivo -sólo con los votos del oficialismo- a ampliar la zona con este servicio. Pero en ese momento, se extendió entre Francia, 1º de Mayo, bulevar Pellegrini y Suipacha. Y se informó como corresponde, a fin de que los vecinos y residentes de la zona estén advertidos de las nuevas reglas.

Esto no ocurrió cuando en abril pasado se resolvió que el sistema comience a funcionar en otras 12 manzanas del microcentro. Con lo cual, después de un tiempo de estar operativo sin sancionar, en los últimos días las multas comenzaron a llegar a los vecinos desprevenidos que seguían estacionando sus autos sin pagar. 

Durante el período que no funcionó, eran varios los santafesinos que igual pagaban por estacionar. Pero quienes sabían que no estaba operativo no pasaban la tarjeta por las máquinas que de todos modos funcionaban para brindar el servicio en las cuadras contiguas que tenían estacionamiento medido.

Otras zonas

El área nueva de estacionamiento medido que aprobó el Concejo el año pasado, comprende otros sectores de la ciudad, que todavía no están operativos. Por ejemplo, el tramo de barrio Candioti Sur comprendido entre Marcial Candioti, Belgrano, bulevar Gálvez y Alem; y todas las cuadras que están entre bulevar Pellegrini y General López, y al este de avenida Freyre. 

Por otra parte, en los próximos meses quedará desafectado el estacionamiento medido en Rivadavia, cuando comience a funcionar el carril exclusivo para transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario