jueves, 12 de septiembre de 2013

Aguas dijo que el servicio en el norte del Gran Rosario se normalizaría a partir de mañana

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa sostuvo que hoy podría culminar la reparación del caño maestro y que el bombeo del agua comenzaría a restablecerse desde mañana.
.La Capital | 
Aguas dijo que el servicio en el norte del Gran Rosario se normalizaría a partir de mañana

 Los trabajos de reparación del acueducto que se dañó el martes pasado en Juan José Paso y Herrera podrían culminar esta noche a última hora, con lo cual el servicio podría comenzar a normalizarse a partir de mañana a la madrugada, pero en forma muy lenta.
Así lo manifestó hoy el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, quien brindó un panorama sobre la marcha de los trabajos en la zona norte de Rosario.
"Ayer y en la madrugada de hoy se trabajó en los aprontes para recibir la pieza que reemplazará el tramo de cañería que se averió. Calculamos que al mediodía este tramo de cuatro metros y medio de diámetro de caño de acero está lista y comenzaremos con la instalación. Esa tarea nos demandará entre ocho y diez horas. Después de ese momento, comenzaremos a incorpora agua a ese conducto y poco a poco se incrementará la presión hasta alcanzar los niveles habituales del servicio", sostuvo Lanfranco.
Según el funcionario de Assa "el plan de trabajo indica que estaríamos a última hora de esta noche comenzando con el bombeo. Seguramente, mañana llevará todo el día recuperar los niveles de presión porque hay muchas zonas del norte de la ciudad y de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez que tienen muy baja presión y también servicio interrumpido. Volver a tener presiones normales no se dará de una hora para otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario