miércoles, 2 de enero de 2013

Remodelan el Parador Turístico de San Lorenzo


La obra municipal de ampliación demandará una inversión de 600 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución de unos siete meses.
La Capital | 
 El Parador Turístico Municipal en la ciudad de San Lorenzo quedará totalmente remodelado en unos siete meses. La obra, que comenzó recientemente, demandará una inversión de 600 mil pesos.
Las tareas empezaron con la remoción de los pisos exteriores y el levantamiento de los primeros ladrillos. Pero los trabajos prevén la incorporación de 90 metros cuadrados de superficie techada para la apertura de nuevas oficinas y showrooms, una sala destinada a emprendedores y otra para conferencias además de un baño para discapacitados.
Para mitad de año. Si bien se estima que los nuevos espacios podrían entrar en funcionamiento hacia mitad de 2013, la marcha de la obra dependerá de las condiciones climáticas que actualmente están demorando tanto la culminación de la bajada Urquiza como la del complejo de piletas del CIC. "Hasta marzo tendremos temporada de lluvias y después se podrán acelerar los trabajos. Un mes con precipitaciones normales nos permitiría realizar los techos y trabajar con normalidad en el interior", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.
Además, el funcionario destacó la magnitud de la obra y los beneficios que reportará la ampliación: "Estos trabajos demandarán un importante desembolso del municipio pero creemos que valdrá la pena porque es una obra largamente postergada y pondrá en valor un edificio municipal que es muy visitado por los turistas".
Parque Evita. En el mismo predio sobre el que se erige el Parador Municipal, el municipio está reconstruyendo el Parque Evita mediante una inversión de 400 mil pesos. En el lugar se efectúan movimientos de suelo, se están colocando nuevas luminarias y se trabaja sobre las veredas y los bancos de hormigón.
A mediados de enero, los operarios de Obras Públicas instalarán juegos y plantarán nueva forestación. Desde el área municipal apuntan a inaugurar el espacio verde a comienzos de marzo.
Santa Fe triplicó la demanda de licencias náuticas
Siguiendo una tendencia que también se da en Rosario, durante los últimos años se incrementó en la capital de la provincia la cantidad de personas que quieren tener su licencia náutica. Tanto que durante 2012, 480 personas obtuvieron su carné de timonel para navegar, contra las 152 que se libraron durante 2011, lo que significa un incremento de más del 200 por ciento.
Según Prefectura Santa Fe —organismo que otorga las licencias— el incremento de la demanda se debió a que se comenzaron a tomar exámenes en localidades costeras como Coronda, San Javier y Helvecia.
De todas formas, en los últimos cinco años fue creciendo el nivel de demanda, que comenzó en 2008 con 105 licencias otorgadas y luego fue subiendo hasta llegar a la cantidad actual.
El examen para obtener la licencia consta de una evaluación teórica y una práctica; en esta última, cada aspirante debe presentarse con su embarcación.
Las habilitaciones se dividen en diferentes categorías, de acuerdo a las dimensiones de las embarcaciones que se pretenden conducir, aunque el carné náutico —la categoría más baja— es la más demandada en la zona. "Por lo general el carné de conductor náutico es la primera habilitación que se saca y luego las personas van subiendo de categoría de acuerdo a las necesidades que tienen", explicó el hasta entonces jefe de Prefectura Santa Fe, Guillermo Giménez Pérez (el viernes pasado hubo cambio de autoridades y asumió como jefe local el prefecto principal Norberto Posadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario