jueves, 17 de enero de 2013

EN RAFAELA: Una mujer reaccionó a las trompadas y fue detenida en un operativo municipal


Cuando en la jornada de ayer, inspectores de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela (ex Control Público), realizaban operativos rutinarios de control en el Barrio Alberdi, un hecho de violencia se suscitó en el lugar, producto de la reticencia de la conductora de una motocicleta a la hora de permitir que su vehículo quede retenido, tras haberse hallado irregularidades que exigían su retención por parte de los empleados municipales.

Una mujer reaccionó a las trompadas y fue detenida en un operativo municipal
Estos operativos que se están profundizando en todos los sectores de la ciudad, tienen que ver con la ordenanza de uso de casco o de cinturón de seguridad, documentación y demás elementos que deben reunir los vehículos y sus ocupantes a la hora de movilizarse en un auto o en una moto por las calles rafaelinas.

EL HECHO
Según fuera informado por una fuente oficial, el operativo se estaba desarrollando en la intersección de calles General Paz y O\'Higgins (Barrio Alberdi), cuando una inspectora municipal paró a la conductora de una moto que se trasladaba en la misma -según se hizo saber oficialmente- acompañada de dos chicos, y todos sin casco.

Al requerírsele la licencia de conducir y la documentación que acreditara la legal propiedad de la moto, esta argumentó no tener ninguno de estos «papeles» en su poder.

Fue así que la inspectora, de acuerdo a leyes y ordenanzas vigentes, procedió a labrar un acta y comunicarle a la infractora la retención de la motocicleta por carecer de las condiciones para transitar.
Según la misma fuente, lejos de aceptar lo dicho y su infracción a la ley, la motociclista se bajó del vehículo y arremetió a golpes de puño contra la inspectora que le labró el acta en primer lugar, contra un inspector que quiso separarlas luego; y finalmente, dos mujeres policías que resolvieron disolver el conflicto, también fueron objetivo de la agresiva mujer.
Así, luego de ser reducida por las mujeres policías, resultó detenida y trasladada a dependencias de la Comisaría Nº 1.

REFLEXION
En diálogo con LA OPINION, Darío Demartin, coordinador general de Protección Vial explicó que "no es la primera vez que sucede algo así. Esta vez la protagonista fue una mujer, y cada vez se ven más mujeres agresivas"; a la vez que consideró que "muchas personas piensan que sus problemas personales están antes que las leyes que se hacen para proteger a todos quienes participan en el tránsito".
De todos modos Demartin admitió que también están aquellos que reconocen su infracción y responden civilizada y pacíficamente a los procedimientos de prevención de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario