jueves, 17 de enero de 2013

EN ROMANG: Seguridad Vial secuestró tres camiones cargados con 59 animales


Fue durante distintos operativos realizados en el marco del Programa “Verano Seguro”. Los conductores carecían de las habilitaciones correspondientes.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestraron tres camiones cargados con 59 animales durante distintos operativos realizados en la provincia, en el marco del programa “Verano Seguro”.
 
En la ruta provincial Nº 1, kilómetro 273, a la altura de Romang, personal de la Unidad Operativa Regional Nº 1 de Reconquista advirtió que por el carril descendente de norte a sur circulaba un camión marca Ford modelo Cargo con chasis tipo jaula, cargado con animales vacunos.
 
Inmediatamente, los agentes procedieron a detener la marcha del rodado conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, domiciliado en la zona rural de Alejandra, que transportaba 16 animales.
 
Al solicitársele la documentación pertinente por el tipo de carga (DT-e), el transportista adujo carecer de la misma, por lo que se procedió al secuestro del rodado y a dar intervención a la sección 21ª de la Dirección General de Seguridad Rural.
 
En otro operativo, realizado sobre la ruta nacional Nº 34, kilómetro 107, agentes de la Unidad Operativa Regional Nº 2 de Rafaela secuestraron un camión jaula marca Dodge que carecía de número de motor y cuyo número de chasis estaba adulterado.
 
Durante este procedimiento –llevado a cabo en el acceso a la localidad de Angélica–, los agentes observaron que el camión, cargado con 10 animales, evadió el control policial y se introdujo en un camino rural hacia el este.
 
Inmediatamente se procedió a darle alcance al vehículo y a detenerlo mediante balizas y señas lumínicas, a unos 800 metros de la ruta, logrando identificarse a su conductor, un hombre de 33 años de edad, domiciliado en la localidad de Sa Pereyra que viajaba acompañado por otro hombre de 64 años.
 
Si bien en un primer momento el conductor del camión no pudo brindar información acerca de los bovinos que eran trasladados a Sa Pereyra, ni de la Guía del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) correspondiente, una vez en la comisaría 5ª de Angélica se hizo presente un tercero que aportó la documentación correspondiente.
 
Posteriormente, se comprobó que el número de chasis del vehículo estaba adulterado y que no poseía número de motor, por lo que se procedió al formal secuestro del camión y se labró acta de inventario y acta de infracción de tránsito con intervención del Tribunal de Faltas de la ciudad de Sunchales.
 
Finalmente, en otro operativo realizado en la ruta nacional Nº 19, a la altura de Franck, un camión de la empresa Transporte Nuevo Torino SA, marca Mercedes Benz, con acoplado marca Sola y Brusa, fue secuestrado por transportar 33 animales con la documentación del Senasa vencida.
 
El rodado era conducido por un hombre domiciliado en Pilar (provincia de Santa Fe) y transportaba 33 bovinos. Requeridas las habilitaciones del Senasa, los agentes constataron que las mismas se encontraban vencidas desde el pasado 23 de noviembre. En tal sentido, se dio intervención inmediata a la delegación del departamento Las Colonias del Senasa, a los fines del inicio de las actuaciones administrativas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario