Una carnicería de barrio Escalante, un local de informática de Aristóbulo del Valle y el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el sur de la ciudad padecieron los efectos de la inseguridad.
Durante la madrugada de hoy, dos negocios de la ciudad y el Centro de Alto Rendimiento sufrieron los efectos de la inseguridad.
En una carnicería ubicada en calle Martín Zapata al 2.700, en barrio Escalante, desconocidos destrozaron el vidrio que separa al comercio de la calle y se llevaron dinero y mercadería. El propietario del local comentó que hasta ahora se había resistido a colocar rejas en el inmueble “porque no quiero encarcelarme”.
Del mismo modo, destacó que no es la primera vez que le sucede un hecho similar. Así las cosas, reveló que hace meses, cuando le robaron del mismo modo, instaló una traba electrónica en la puerta para abrir solamente al cliente habitual. Esto ya le significaba “todo un trastorno porque la gente tiene golpear, tenés que estar para abrirle cuando entra y volver a abrirle para que se vaya”.
No obstante, después del hurto registrado anoche, reconoció que “vamos a tener que fabricar nuestra propia cárcel y encarcelarnos en nuestras propias casas”.
Por otra parte, con idéntica modalidad violaron –también en la madrugada- un negocio de informática situado en Aristóbulo del Valle al 6.200. Cristian Luciani, encargado del local, comentó que el trabajo de los malvivientes fue arduo: cortaron prolijamente la reja, rompieron la vidriera y ganaron el interior.
Además de los destrozos, los delincuentes se alzaron con numerosa mercadería entre la que se cuenta un LCD de 32’, una Play 3, una computadora All in One, cuatro notebooks y un televisor de 26’.
La negra crónica concluye con lo acontecido en el Centro de Alto Rendimiento. Amparados por la oscuridad de la noche, desconocidos violaron los ingresos y accedieron al interior del complejo deportivo. De allí se llevaron zapatillas de atletismo de un costo de 100 dólares por par.
Uno de los entrenadores del espacio no ocultó su malestar debido a que no es la primera vez que sucede algo similar. Al respecto, aseveró que “no es efectiva la política que se implementa en seguridad” por lo que, “en nombre de la sociedad”, pidió “a todos los funcionarios con algún grado de responsabilidad que tomen alguna medida porque dentro de dos años esto va a ser un caos y nos vamos a matar entre todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario