anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 30 de diciembre de 2012

SANTA FE: Baches e imperfecciones en la calzada del Puente Carretero


Los pozos complican la circulación por un enlace saturado de vehículos y obligan a los automovilistas a hacer maniobras riesgosas para esquivarlos. El municipio asegura que reclamó a Cincovial, la firma concesionaria, tareas de mantenimiento.


La calzada del Puente Carretero muestra algunas imperfecciones y varios baches de diversa profundidad a lo largo de todo su trayecto, especialmente en el tramo que cubre desde las instalaciones del Club Cilsa hasta el estribo oeste del enlace vial (segmento que sirve de acceso principal a la ciudad de Santo Tomé). Además, puede notarse bastante tierra o arenilla acumulada en la base de los cordones de las veredas de ambos lados, lo que en los días más difíciles de la reciente emergencia climática atentó contra el normal escurrimiento del agua que se iba acumulando en la referida carpeta asfáltica (producto de las intensas precipitaciones ocurridas en la zona).

El Litoral recorrió los sectores visualmente más afectados del viejo puente -cuyo mantenimiento corresponde a la empresa rosarina Cincovial SA- y captó imágenes de los pozos de mayor tamaño, justamente en momentos que algunos motociclistas y automovilistas hacían la correspondiente maniobra de esquive, para evitar “llevárselos puesto”, como se dice comúnmente. Asimismo, este medio consultó a remiseros y transportistas que cruzan regularmente a Santa Fe por esta vía, quienes corroboraron las dificultades que debe afrontar el tránsito vehicular ante los inconvenientes mencionados. “Es una vergüenza, tenés que acordarte de memoria dónde están los pozos porque si no te das cuenta te los tragás a todos, porque muchos de ellos están justo en el medio de cada mano’’, dijo uno de ellos.

Por último, también se preguntó al respecto al secretario local de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, quien manifestó que el municipio viene reclamándole periódica e insistentemente a Cincovial varias tareas de mantenimiento, pero sin respuesta alguna de parte de la concesionaria. Entre las cosas que se le pide a esta empresa con relación al puente, aclaró Méndez, están la limpieza de los desagües, el arreglo de la carpeta asfáltica y la reposición de las luminarias quemadas o faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario