martes, 23 de octubre de 2012

STA FE: "Si en las próximas horas se produce otro episodio de tormenta, tendremos más complicaciones"


Lo dijo el director de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Antonio Moyano, al evaluar las consecuencias del temporal que azotó toda la región. Sostuvo que aún hay mucha gente evacuada, pero que las condiciones del tiempo mejorarán.
La Capital |
"Las condiciones del tiempo siguen una tendencia a mejorar, las aguas están bajando y han bajado bastante en muchos lugares porque el escurrimiento no se detuvo después de la tormenta. Si estas condiciones persisten, la gente que fue evacuada va a empezar a retornar a sus hogares", afirmó hoy el director de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, al evaluar las consecuencias que aún se sienten tras el temporal que azotó entre el domingo y el lunes a la zona cercana a Rosario.
El funcionario provincial sostuvo que anoche "hubo un pico de crecida en un canal de la localidad de Luis Palacios, donde debió asistirse a un grupo de personas de allí que tuvieron que ser alojadas en el centro de jubilados. Ahora el agua está retrocediendo y en las próximas horas retornaría a sus hogares".
"Tenemos situaciones previsibles y otras imprevisibles. En las previsibles sabemos que si en las próximas horas tenemos otra tormenta vamos a tener complicaciones. Por otro lado, el río Paraná está bajo y eso facilita el escurrimiento de las aguas. Lo imprevisible es saber cómo seguirá el tiempo. Por suerte, el Servicio Meteorológico Nacional nos da algo de alivio porque por unos cuantos días no habría lluvias en la región", afirmó Moyano.
Moyano sostuvo que en Funes, uno de los puntos más críticos, las aguas están bajando. "La gente no ese evacuó. En Roldán se instalaron bombas para sacar el agua. Creemos que en las próximas horas todo irá volviendo a la normalidad. Queda mucha gente evacuada por precaución, pero a medida que agua baje irán volviendo a sus hogares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario