martes, 23 de octubre de 2012

ROSARIO: Indagaron a un joven por un homicidio en barrio Ludueña


Un muchacho de 19 años fue indagado ayer como presunto homicida de un chico de su misma edad en el barrio Ludueña. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada y el sospechoso fue detenido horas después mientras los familiares de la víctima se agolpaban frente a su domicilio.
La Capital |
Indagaron a un joven por un homicidio en barrio Ludueña
El asesinato de Brian Ezequiel Pérez ocurrió el sábado a las 4.30 en la esquina de Barra y pasaje Einstein. Horas antes había ocurrido otro homicidio en la misma zona (ver aparte) pero según los investigadores no hay relación entre ambos casos.
Según fuentes policiales, Pérez se encontraba bebiendo con amigos cuando se originó una discusión. En el marco de esa disputa un joven apuñaló a Brian con una chuza.
Según voceros allegados al caso, el chico herido le recriminó a su atacante por lo que le había hecho y entonces éste volvió a atacarlo. "Le dio un puntazo en el pecho y lo mató", comentó un vocero policial.
Si bien el atacante alcanzó a escapar, otras personas que se encontraban en el lugar del hecho lo identificaron como Maximiliano G. Así, horas después llegó a la comisaría 12ª una orden del Juzgado de Instrucción Nº 10 para que fuera arrestado.
Sin embargo, cuando el personal de la seccional de barrio Ludueña se aprestaba a realizar la detención, ingresó a la central de emergencias 911 un llamado desde la casa del sospechoso.
"Al parecer los familiares del chico asesinado querían hacer justicia por mano propia, así que juntaron frente a la casa del presunto homicida", explicó un vocero de la comisaría 12ª.
En este marco, los familiares de Maximiliano lo entregaron a los uniformados, que asimismo secuestraron el arma con la que habría cometido el crimen para que sea peritada.
Sin embargo, el sospechoso no quedó preso en la comisaría 12ª en virtud de una medida judicial que prohíbe alojar presos en el penal de esta seccional. Así, Maximiliano G. quedó detenido en otra comisaría luego de ser indagado ayer en los Tribunales provinciales.
Otro crimen sin novedades
Horas antes del asesinato de Brian Pérez, el sábado último, un chico de 16 años murió tras recibir un balazo mientras se desplazaba con un amigo en una moto por el barrio Ludueña. Al igual que el otro homicidio, este hecho también es investigado por la comisaría 12ª aunque al cierre de esta edición no había sospechosos por el crimen.
Matías Mendoza, de 16 años, murió el sábado alrededor de la 1.30 tras recibir un balazo en el tórax mientras circulaba como acompañante en una moto en la esquina de Vélez Sarsfield y Perú. Si bien el chico fue trasladado rápidamente al Hospital Carrasco, fuentes policiales confirmaron que ya estaba sin vida al ingresar al nosocomio.
“El amigo contó que estaban yendo a un baile, que iban por Provincias Unidas, doblaron por Vélez Sarsfield y al llegar al cruce con Perú sintió un disparo de arma de fuego. Entonces el chico que iba atrás en la moto le dice «me dieron» y cayó. El muchacho que manejaba la moto lo llevó al Carrasco pero ya estaba muerto”, reveló un vocero consultado en la comisaría del barrio Ludueña.
Sin embargo, el testigo no pudo precisar detalles respecto del ataque. “Dijo no saber de dónde dispararon ni por qué pudo haber sido”, indicó el portavoz policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario