viernes, 26 de octubre de 2012

"NO LO TENEMOS COMO OBJETIVO"


Gabriel Batistuta habló del clásico. “Sería muy triste y me sentiría muy mal si el desafío deportivo es el partido con Unión”, tiró el Secretario tecnico de Colon.


No es una persona afecta a los medios ni a las declaraciones, su bajo perfil ya es un clásico más allá del peso específico que tiene su nombre. Gabriel Omar Batistuta que se desempeña como secretario técnico de Colón habló este jueves en exclusiva con Ovación Radio que se emite por la Red 96.7 y analizó el presente futbolístico de la institución sabalera dejando varias frases importantes.

Balance de Bati
“Quedamos atrás en el campeonato y nos eliminaron de la Copa Sudamericana entonces parecería que la temporada ya fracasó. Pero tantos los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores pensamos que sea así, nos jugamos nuestras posibilidades en la Copa y lamentablemente no nos fue bien. Considero que la clasificación la perdimos en Santa Fe y con respecto al campeonato en estos momentos estamos un poco relegados pero no lo consideramos para nada terminado”, fue su primera reflexión.


En cuanto a los vaivenes en el rendimiento que mostró Colón en los últimos tiempos cosechando más derrotas que victorias pese a que muchos encuentros no jugó peor que su rival respondió: “es difícil encontrarle una explicación de porqué estamos en esta situación en la tabla de posiciones cuando ningún rival nos superó ampliamente en el campo de juego. Por ejemplo el partido con River lo teníamos ganado y nos empatan en el final, con Tigre lo dimos vuelta y nos empatan. Son cosas que encuentran lógica cuando te das cuenta que se trata de fútbol. Por eso debemos estar más fríos, analizar el tema y no tirar todo por la borda. Debemos recuperar esa identidad de juego que teníamos antes”.

El choque con el Tate
En referencia al futuro y el clásico que se jugará en tres semanas opinó de manera contundente “nuestra idea como dirigentes junto al cuerpo técnico es que el clásico no sea el objetivo del año. Sería muy triste y yo me sentiría mal si el objetivo de Colón después de un año en que se está tratando de cambiar el rumbo deportivo sea el partido con Unión. Por supuesto que lo consideramos un encuentro importante, conocemos lo que representa para la ciudad y sabemos perfectamente cual es el significado. Pero nuestro objetivo está más allá del clásico y es más grande que un partido de fútbol, todavía falta mucho, el lunes jugamos con Godoy Cruz y debemos comenzar a revertir la situación. Los jugadores tienen que saber que lo realizado hasta aquí fue bueno, pero no lo suficiente para estar más arriba en la tabla”.

Buenas y malas
Cuando se lo consultó respecto al balance de su gestión indicó: “yo estoy en pleno trabajo, la idea es hacer cosas importantes y en eso estamos. Nosotros no nos imaginábamos que todo iba a ser color de rosas a pesar de que el inicio del campeonato hacía suponer que íbamos a estar bien. Pero con nuestra experiencia éramos conscientes que en cualquier alguna piedra en el camino encontraríamos y lo del otro día fue una de ellas. Es cuestión de superarla y de no ponernos ansiosos por conseguir algo que todos deseamos. Si tengo que mencionar alguna satisfacción es que al principio del campeonato a pesar de que hubo partidos que se perdieron, la gente reconocía al equipo. A partir de eso coincidimos que éste era el camino, se puede ganar o perder pero que los hinchas te reconozcan el esfuerzo y la intención de jugar de determinada manera. Se había conseguido pero ahora con la eliminación de la Copa y la situación en el campeonato que no es la mejor la gente no estará tan entusiasmada como al principio. Pero tampoco pienso que nos haya dado la espalda ni que lo haga en el futuro si nosotros le demostramos que deseamos seguir jugando bien al fútbol”.

Los incidentes
Por último el ex goleador del seleccionado argentino opinó sobre los sucesos que se desencadenaron en Paraguay con los hinchas sabaleros “un poco me sorprendió porque estos hechos nos sucedían a nosotros hace 20 años. Cuando un partido era una guerra o una cuestión de estado, parecía que eso había mejorado y con lo ocurrido el martes se reflotó todo. Me da la sensación que la policía paraguaya se apresuró un poco en un momento en que no había necesidad de reprimir a nadie. Es una situación triste, es lo último que esperábamos que le pase a nuestros hinchas. Ahora esperamos que todos puedan regresar lo más rápido posible”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario