En la sesión de ayer a la tarde fue aprobado un proyecto del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), por el cual el Honorable Concejo Municipal declara su apoyo al reclamo de la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes) de las Escuelas de Enseñanza Técnica de nuestra ciudad por los cambios curriculares del Primer Ciclo.
Al respecto Pignata manifestó: “Es muy bueno haber recibido el apoyo de mis pares en esta iniciativa. No podemos negar la importancia que ha tenido a través de los años la Educación Técnica en nuestro país. Esta modalidad promueve en los jóvenes el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes que más tarde se relacionan con su desempeño profesional y laboral”.
Mas adelante el concejal agregó: “No estoy pidiendo que hagamos una radiografía sobre la cuestión, dado que no es nuestra función. Entiendo que no somos funcionarios del área de educación, pero es mi deseo que este cuerpo se manifieste en apoyo a un reclamo que requiere de diálogo y consenso, para lograr una propuesta que respete la ley sin perjudicar a los estudiantes, tal como se está haciendo en el resto del país.”
“Por eso, me parece importante acompañar este reclamo que nace de alumnos que son conscientes de sus derechos y deciden manifestarse y reclamar lo que es justo. Éstos jóvenes están asumiendo un compromiso, participando y siendo protagonistas de la vida política en democracia.”, finalizó el Pignata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario