sábado, 27 de octubre de 2012

Empleados de Naranpol satisfechos con la quiebra de la firma dictada por la justicia


Los trabajadores celebraron la medida dispuesta este viernes por la Justicia santafesina. Ahora solicitarán que la gestión de Red Alimentaria quede en sus manos, a través de la cooperativa que están conformando.

El juez Sobrero resolvió esta mañana disponer la quiebra de Red Alimentaria S.A. (ex Naranpol), al hacer lugar a una medida solicitada por los propios empleados de la empresa.

Ahora, el proceso continúa con la notificación a los acreedores del concurso.

Tras la confirmación de esta medida, los trabajadores insistirán con la posibilidad de seguir fabricando los productos a través de la conformación de una cooperativa.

Esperando la resolución, los trabajadores marcharon hacia Tribunales, y en diálogo con LT10, Cristian Farieri, delegado de SUTIAGA, expresaba que “nosotros seguimos en la misma situación de abandono que plantearon los empresarios de Productora Alimentaria. Pero estamos unidos y organizados con la convicción que nuestro reclamo es justo. Para hoy, esperamos una respuesta judicial para que se termine este año de lucha. Los trabajadores demostramos que somos los únicos que queremos trabajar. Los empresarios abandonaron la empresa”.

Además, Cristian Farieri manifestó que “estamos con muchas ganas que se den las resoluciones judiciales que nos permitan trabajar como cooperativa. El ministerio de Trabajo de la Nación nos está apoyando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario