viernes, 26 de octubre de 2012

ROSARIO: Homenajearon a madres vinculadas con la temática de la Discapacidad


El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó este jueves un acto en el que se entregaron reconocimientos a más de 30 madres de las instituciones que trabajan cotidianamente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.


Homenajearon a madres vinculadas con la temática de la Discapacidad
“En nombre del gobierno de la provincia quisimos hacer un reconocimiento a estas madres tan especiales, que no se quedaron en sus casas, y creyeron que era necesario crear instituciones y luchar para que las personas con discapacidad tuvieran un lugar”, dijo Bonfatti en el inicio de su discurso.

“A partir de la lucha de ustedes, el Estado ha tomado a la inclusión como una de sus banderas más importantes”, sostuvo el gobernador, e invitó a las mamás a que sigan siendo “persistentes y coherentes en la lucha”.

En este sentido, las convocó a continuar trabajando por la “igualdad de oportunidades en muchos derechos”, y a aunar esfuerzos “para vivir en una sociedad con más paz y menos violencia”.

“Gracias y felicitaciones por lo que hacen en nombre del pueblo y del gobierno de la provincia de Santa Fe”, concluyó el mandatario provincial.

La actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de la sede del gobierno, tuvo lugar en el marco de la reciente celebración del Día de la Madre. Allí también estuvieron presentes el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; la subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli; el secretario de Salud, Miguel González; y la directora de Discapacidad del municipio local, Adriana Ciarlantini, entre otras autoridades locales y provinciales.

“LUCHA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

A su turno, Fein coincidió en resaltar “la vida de lucha de las madres por la igualdad de oportunidades de aquellos que han venido a la vida con alguna problemática”.

“Cuando tenemos un hijo sabemos que tenemos que abrirle caminos”, dijo la intendenta, al tiempo que destacó en ellas el haber “creado instituciones que ayuden a abrir caminos a muchas personas”.

“Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando codo a codo con ustedes para hacer una sociedad con más igualdad y oportunidades para todos”, concluyó la mandataria local.

“INCLUSIÓN, IGUALDAD Y DIGNIDAD”

Por su parte, Tróccoli valoró la acción de las “madres luchadoras, muchas veces anónimas”, que “bregan por la inclusión, la igualdad y la dignidad”, y cerró su discurso relatando un cuento de su autoría, titulado: “Princesita oriental”, que narra la historia de una mujer que da a luz una niña con capacidades especiales.

El acto fue organizado por el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, y la Municipalidad de Rosario, por medio de la Dirección que atiende igual temática.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario