viernes, 26 de octubre de 2012

SANTA FE: Por ordenanza, se ofrecerán cursos sobre higiene y seguridad para tatuadores


Avanzan también en modificaciones a la normativa que regula la actividad. Se capacitará sobre medidas sanitarias, de esterilización, higiene y seguridad.

Por ordenanza, se ofrecerán cursos sobre higiene y seguridad para tatuadores

Los cursos estarán dirigidos al personal de locales habilitados para realizar tatuajes, perforaciones y piercings.


Esta iniciativa establece la realización de cursos que desarrollen temas como morfología e infecciones de la piel, antisepsia y asepsia, enfermedades de transmisión, higiene de manos, limpieza, desinfección y esterilización de materiales, entre otros aspectos.

La realización de tatuajes o piercings, es una práctica cada vez más extendida en nuestra ciudad, sobre la cual la autora del proyecto, la concejala socialista Vanesa Oddi, comentó “creemos que, por estar involucrada la salud de quienes se realizan este tipo de intervenciones, desde el Estado debe existir una preocupación por garantizar normas y procedimientos de actuación que respeten la higiene, la seguridad, el uso de materiales adecuados, tanto para quienes llevan adelante su trabajo como para quienes depositan su confianza en estas personas”.


Por esta resolución, se dispone la entrega de la certificación correspondiente, como así también la realización de campañas de difusión sobre los cursos.


“Intentamos, por un lado, aumentar la profesionalidad del trabajador, dotándolo de mayores herramientas para realizar su tarea; y por otro lado, permitir al cliente saber que el profesional elegido cuenta con una certificación que en cierta forma avala sus conocimientos sobre cuestiones relacionadas al cuidado de la higiene y la seguridad en el trabajo” afirmó Oddi.


Asimismo, durante su intervención, la concejala socialista adelantó “este es un primer paso, desde el Bloque Socialista estamos trabajando -con el asesoramiento de tatuadores y junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad- en una serie de modificaciones a la Ordenanza Nº 11.299, que regula esta actividad”; al tiempo que precisó que se incorporarían “algunas medidas de prevención que van por esta línea del cuidado de la salud, pero también se modificarían cuestiones vinculadas el correcto desarrollo de la actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario