sábado, 27 de octubre de 2012

Lanzaron “el Google del INDEC”


La subsecretaria de Defensa del Consumidor inauguró un buscador de precios en internet. Cómo funciona.

Lanzaron “el Google del INDEC”
Los argentinos ya están acostumbrados a que la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación, sea de una cifra para el INDEC y de otra, generalmente el doble, para las consultoras privadas. También se acostumbraron a que los precios que toma como referencia el organismo estatal no sean los mismos que los que aparecen en la mayoría de las góndolas.
Por eso, la subsecretaría de Defensa del Consumidor, organismo que encabeza María Lucila “Pimpi” Colombo, presentó el portal “Precios en su sitio”, en el que brindan información comparativa de los precios de 350 productos básicos de supermercados.
El sitio fue lanzado gracias a un acuerdo entre Defensa del Consumidor (que depende de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno) y cadenas como Carrefour, Jumbo, Disco, Coto y Toledo, entre otros, para elaborar un listado que incluye precios de comidas, bebidas y artículos de limpieza.
El lanzamiento aspira a “poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa” sobre los precios, aseguró Colombo.
Cómo funciona. Para utilizar el “Google del INDEC”, debe ingresar al portal e indicar la provincia y localidad donde vive. Luego la aplicación le permite comparar precios de un determinado producto o buscar ofertas en la zona.
La primera opción muestra un mapa con todos las sucursales cercanas a tu dirección y todos los precios de la lista correspondientes a cada local. La segunda, en cambio, muestra las mejores ofertas del área.
La aplicación, que funciona con ciertas demoras, también permite buscar los lugares en donde se ofrecen los precios rebajados que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor pactó con las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario