sábado, 27 de octubre de 2012

STA FE: Marcharon los vecinos por el abuso de un chico de 10 años


La mamá denunció el último fin de semana los abusos sufridos por el menor y acusó a dos chicos de 15 años que viven en el mismo barrio. Interviene la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Casi un centenar de vecinos se reunieron ayer en la plaza principal de Santa Rosa de Calchines, para reclamar y repudiar el abuso sufrido por un nene de 10 años, a manos de otros dos jóvenes de 15. Los pobladores marcharon hasta la Comisaría 3ra., el edificio de la comuna y finalmente hasta la casa de los presuntos agresores.

“Mucha gente quiere que se vayan, o que los desalojen del barrio”, dijo Paola B. la mamá de la víctima. “Los padres se me ríen en la cara”, aseguró la mujer de 27 años y madre de tres criaturas, que está preocupada por lo que podría pasar de ahora en más.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, se encuentra trabajando en la comuna y el Samco de Santa Rosa. El compromiso que asumieron las autoridades fue de “trabajar con las cuatro partes”, con relación a las familias de los dos jóvenes acusados, el denunciante y otro chico de 10 años que también habría sido víctima de ultrajes.

Por comentarios

El caso se conoció gracias a “una vecina, que me preguntó porque había escuchado comentarios”, relató Paola esta mañana. Preocupada por la gravedad del hecho la mujer habló con su hijo, que entre lágrimas le reconoció lo ocurrido.

Inmediatamente, radicaron una denuncia en la Comisaría 3ra. del pueblo, y de ahí el caso se derivó al Centro de Orientación Familiar y Sexual de la URVII del departamento Garay.

Por la edad de los acusados -los dos tienen 15 años- resultan “inimputables” para la Justicia de Menores, por lo que se le dio directo conocimiento a la provincia y los organismos encargados de velar por la integridad de los menores.

Convocatoria

El jefe de la Unidad Regional VII del departamento Garay, comisario Raúl Ardiles, confirmó la denuncia y reconoció que se trata de un caso “grave” cuya intervención resulta limitada por las edades de los involucrados. “Las dos víctimas de 10 años y los dos imputados de 15 viven en el mismo barrio”, relató el jefe regional.

Además, confirmó que “anoche unas 90 personas fueron a pedir explicaciones frente a la comisaría”, donde “se les adelantó que todo iba a quedar en manos de la Subsecretaría de la Niñez”, expresó.

Por último, el comisario Ardiles expresó su preocupación ya que “en la manifestación pidieron que las familias de los menores abusadores sean erradicadas del barrio”, lo cual los hace estar alertas ante una posible venganza.

Al parecer, estos hechos se habrían venido dando desde hace ya varios meses, entre amigos de los barrios Matadero y El Deseo, ubicado en la zona sur de Santa Rosa de Calchines del lado del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario