miércoles, 24 de octubre de 2012

STA FE: "Lo que le pasó a Tognoli no me sorprende para nada"


El ex Jefe de Drogas Peligrosas de la Zona Norte de la provincia de Santa Fe, Emilio Mendoza, que en junio pidió el pase a retiro de la División de Drogas de la provincia, realizó un relevamiento en el sur de Rosario que fue entregado a las autoridades policiales superiores, asegura que "eso motivó que me sacaran de la fuerza".


“El problema de Tognoli es que se rodeó de gente que lo llevó adonde lo llevó. Nosotros, la gente del norte, hicimos que llegue a jefe de Policía, y esta gente con la que se rodeó lo llevó a una cárcel de dos por dos”, señaló el comisario Emilio Mendoza, ex Jefe de Inteligencia Zona Norte de la ex Drogas Peligrosas.

Las declaraciones publicadas porwww.unoreconquista.com.ar, hacen foco en una decisión personal de Mendoza, quien llegó a ser Sub Jefe de la ex Drogas Peligrosas de la provincia: en junio pidió el pase a retiro de la División de Drogas de la provincia tras realizar un pormenorizado relevamiento en el sur de Rosario, que fue entregado a las autoridades policiales superiores. Esos resultados que consiguió, en vez de ser el plafón para felicitaciones y que generaran un plan de lucha contra los narcos, “motivaron que me sacaran de la fuerza, no tengo dudas”, señaló.
Mendoza confirmó haber intentado “hablar con Leandro Corti, quien en su momento era ministro de Seguridad pero nunca me atendió, y mi intención era decirle cuál era la situación de Rosario”, se lamentó Mendoza. “Ahora esto se tornó una carnicería porque tomó tintes políticos y es lamentable porque la única perjudicada en todo esto es la gente”, prosiguió ex Jefe de Inteligencia Zona Norte de la ex Drogas Peligrosas.

Relevamiento pormenorizado
“Me tocó desempeñar mi actividad en el sur de Rosario, y cuando hago un relevamiento de la situación de la droga allí y se lo llevo al director de Drogas, (Romitti) me sacaron. Porque estaba molestando en el sur, a buen entendedor pocas palabras, y hoy me retiro. Hoy en Rosario hay alrededor de 150 muertes y de ésas, al menos 140 están involucradas con el narcotráfico, es impresionante. A mí no me sorprende lo que le pasó a Tognoli; hace muchos años se habla de pistas clandestinas acá en el norte y nunca se hizo nada. Busquen las estadísticas nacionales y van a darse cuenta de que Gendarmería y Policía Federal no trabajan juntos desde hace muchos años por la falta de coordinación para la lucha contra el narcotráfico. Tenemos cinco rutas importantes por donde pasa toda la marihuana, acá en el norte de nuestra provincia nos pasa por nuestras narices la droga y hace 40 años no podemos tener un camión para poder controlar esas rutas; no tenemos teléfonos satelitales; no hay ni siquiera una lancha para trabajar sobre el río”, añadió el comisario Mendoza.
“Insisto que el problema de Tognoli es que se rodeó de gente que lo llevó adonde lo llevó. Nosotros la gente del norte hicimos que llegue a jefe de policía, y esta gente con la que se rodeó lo llevó a una cárcel de dos por dos”, expresó Mendoza en declaraciones que publicawww.unoreconquista.com.ar

Pedido de pase a retiro
“El 3 de junio de este año presenté personalmente mi retiro de la Dirección de Drogas de la provincia y estoy esperando una resolución ministerial”, explicó el comisario Emilio Mendoza, quien llegó a desempeñarse como titular de Drogas Peligrosas del departamento Obligado. “Le soy sincero, presenté mi pedido de cese de funciones al ministerio porque como yo sabía que me sacaban de la División de Drogas, me entrevisté con el comisario general Tognoli, con quien durante cuatro años trabajamos juntos e hicimos muchísimo para que este hombre llegue a ese cargo. Lo que hizo conmigo no tiene nombre. Por eso esto que le pasó, no me sorprende para nada. Cuando vieron que nosotros no le servíamos más, porque somos del norte y los molestábamos, nos sacaron de la División de Drogas”, detalló.

“En ese momento nos enojamos muchísimo, pero hoy damos gracias a Dios que nos hayan sacado de allí porque sino, seguramente Mendoza y el comisario Sequeira hubieran estado detrás de Tognoli, porque acá para abrirse de gambas todo el mundo lo hace de una manera muy fácil”, siguió el comisario a punto de pasar a retiro.

Nosotros lo hicimos jefe 
“Yo estuve 23 años en la División de Drogas. Se empezó a hacer un gran trabajo con Tognoli en el norte, junto a la Policía Federal y las estadísticas marcaron una gran cantidad de droga secuestrada, en 2008, 2009 y 2010 con intercepción de avionetas incluída; eso le sirvió a Tognoli para llegar a jefe de Policía de la provincia. En todo eso estuve presente. Pero en junio, solicité el retiro”, agregó Mendoza en declaraciones que publica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario