miércoles, 24 de octubre de 2012

STA FE: Intendentes santafesinos hablan de una posible connivencia entre el gobierno provincial y la policía


Los intendentes peronistas de las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Puerto General San Martín, advirtieron hoy sobre la posible connivencia entre el gobierno provincial y el ex Jefe policial Hugo Tognoli. El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, fue muy crítico con la gestión del gobienro socialista.
La Capital | 
Intendentes santafesinos hablan de una posible connivencia entre el gobierno provincial y la policía

Los intendentes peronistas de las localidades santafesinas de Venado Tuerto, José Freyre; Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; y Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, advirtieron hoy sobre la posible connivencia entre el gobierno provincial y el ex Jefe policial Hugo Tognoli, quien está detenido por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Queremos que se investigue a fondo, sobre todo la conexión política en este hecho, que es gravísimo y hemos denunciado sistemáticamente desde los municipios junto con las comunidades”, señaló Clérici a la agencia Télam, en el marco de un encuentro con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para la realización de obras públicas en algunos distritos santafesinos.

La intendenta de Cañada de Gómez también destacó que “la mayoría de los municipios de Santa Fe tienen armados consejos de seguridad ciudadana y también existe el Buzón de la Vida, a través del cual se hacen denuncias anónimas que se trasladan a los juzgados federales de Rosario”.

Por su parte, Carlos de Grandis señaló: “Esta situación la conocíamos todos, sin llegar a esta profundidad, en la que percibimos la convivencia de lo político, en el caso del gobierno provincial, con la delincuencia”.

“Existían denuncias sobre Tognoli, que no es alguien que apareció de la noche a la mañana; fue hombre de confianza y funcionario de Hermes Binner. Es como si mi Secretario de Gobierno estuviera en una sintonía diferente a la del intendente”, añadió.

En tal sentido, instó a que “el gobierno provincial se haga cargo de la problemática, asumiendo la lucha del mayor flagelo que tiene la provincia, que es la droga”.

“Vivimos haciendo denuncias, siempre pasa algo y se termina generando un kiosquito más al que le cobran. Así sufren nuestros hijos, pero estamos jugados y queremos una provincia y un país mejor, con funcionarios de categoría”, afirmó de Grandis.

Finalmente, el jefe comunal de Venado Tuerto, José Freyre, remarcó que es “un hecho absolutamente grave y está en sintonía con una situación de reclamos permanentes en casi todos los territorios provinciales por mejor y mayor seguridad comunitaria”.

“Venimos planteando el avance de la impunidad, cómo cada vecino era testigo y sabía quiénes eran los que comercializaban droga, pero no había una intervención directa ni una resolución”, explicó.

El hecho de la sospecha que recae sobre Tognoli “marca la gravedad de los hechos, es como poner al zorro a cuidar el gallinero y hay una responsabilidad política, ya que estamos hablando de un hombre que no viene de carrera sino fue promovido como jefe de drogas peligrosas por el ex gobernador Binner, a quien vemos dando discursos de moralidad”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario