martes, 23 de octubre de 2012

SANTA FE: "Tomaba las denuncias de los vendedores y luego esa gente nos amenazaba"


Asi lo indico Norma Castaño, quien integra Madres Solidarias, organización desde la cual viene desde hace años denunciando al ahora ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli.


 La titular de Madres Solidarias, Norma Castaño, dijo que la detención de Hugo Tognoli en la causa en la que se lo investiga por presuntos vínculos con narcos le trajo una mezcla "de alegría y tristeza".

"Alegría porque ahora me van a dar la razón de las denuncias que veníamos haciendo hace dos años, y tristeza porque lamentablemente mi provincia ha quedado en las páginas de diarios a nivel nacional", dijo Castaño.

Castaño, quien inició su tarea con Madres Solidarias para recuperar a su hijo de la droga, recordó que cuando asumió Tognoli al frente del área de Drogas Peligrosas de la policía santafesina le solicitaron una entrevista. "El (por Tognoli) nos convence y nos dice que nos va a ayudar, como madres, para terminar con la droga. Nosotras le llevamos las denuncias con nombres y apellidos de gente, pero esa gente después salía a amenazar a las madres que los habían denunciado", contó la mujer, y agregó que el contacto directo de estas denuncias era el propio Tognoli, quien recibía los datos aportados por la madres de forma verbal, y luego las anotaba.

"Creo realmente que para lo que nosotras denunciamos no se necesitaban escuchas, nosotras venimos denunciando cosas que pasaban y que esté todo ante la Justicia", sostuvo Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario