El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, criticó las declaraciones de funcionarios kirchneristas tras la denuncia contra el ex jefe de policía provincial, que permanece prófugo. Negó que se evalúe la renuncia del Ministro de Seguridad, Raul Lamberto. “Veo algunas declaraciones como la Ramos, como la de Freyre, como el propio Rossi, y ahora parece ser que tienen la panacea”, dijo Galassi.
El secretario de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, pidió al gobierno nacional trabajar en conjunto para el combate del narcotráfico y se quejó por el uso político del tema tras la denuncia contra el prófugo ex jefe de la policía Hugo Tognoli.
El funcionario socialista negó que se esté evaluando la renuncia del Ministro de Seguridad, Raul Lamberto, y recordó que el gobernador Antonio Bonfatti dio órdenes precisas para combatir el problema del narcotráfico desde el inicio de su gestión.
“Veo algunas declaraciones como la (del secretario de trasnporte de la Nación, Alejandro) Ramos, como (el presidente del PJ provincial, José) Freyre, como el propio (diputado nacional del Frente para la Vitoria, Agustín) Rossi, y ahora parece ser que tienen la panacea”, dijo Galassi.
“Estar especulando políticamente con temas como el combate al narcotráfico es cuanto menos lamentable”, agregó.
El ministro socialista dijo que “el gobierno nacional se tiene que poner los pantalones largos con el tema” y señaló que “tenemos la misma cantidad de jueces federales que hace 30 años cuando el fenómeno del narcotráfico prácticamente no existía”.
Criticó también que “a las fuerzas federales como Gendarmería, se las llevan para custodiar el gran Buenos Aires”. Y opinó: “Tenemos que sumar esfuerzos. El narcotráfico es un enemigo poderoso. Trabajemos en conjunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario