miércoles, 24 de octubre de 2012

SANTA FE: Desborde cloacal en el Fonavi San Jerónimo en Barrio Centenario


El problema está en un sector de la manzana 9. Los vecinos reclaman por los malos olores y el barro. Aguas Santafesinas realizará reparaciones en la zona.

Desborde cloacal en el Fonavi San Jerónimo en Barrio Centenario

En un sector de la manzana 9 del Fonavi San Jerónimo (en barrio Centenario) un desborde cloacal genera preocupación. Si bien esta mañana varios charcos y mucho barro eran vestigios del problema, los vecinos aseguran que hasta ayer “parecía un río”, que la situación lleva mucho tiempo sin solución y que trae inconvenientes diarios.

Puntualmente, las dificultades están centralizadas entre las escaleras 12 y 13, pero los vecinos que dialogaron con El Litoral plantearon que también hay otros puntos del Fonavi con problemas similares. Y que son muchos los reclamos realizados que no tuvieron como eco respuestas concretas.

“Ahora fueron aproximadamente ocho días que estuvieron las aguas servidas. Los más perjudicados son los vecinos de la planta baja. En todas las escaleras hay criaturas y gente grande, que no puede dar un salto para bajar. Ahora bajó, pero es un problema eterno”, contó Griselda Godoy, una vecina.

“No podés abrir las ventanas, se me empezó a inundar el baño y la bajo mesada. Tuve que llamar a un cloaquista particular, que hizo lo que pudo para que no se me inunde la casa. El problema está desde siempre”, se quejó otra vecina. Y una tercera sumó también su reclamo: “Es un foco de infección impresionante”.

Al consultar a Aguas Santafesinas (Assa) sobre este problema, desde la empresa informaron que hay operarios trabajando en la manzana 5 donde —por falta de cuidado y vandalismo— se rompió la tapa de una de las cámaras y obstruyó las cañerías. Y que una vez finalizada esta tarea se avanzará sobre la manzana 9, ya que es necesario terminar una para poder iniciar la otra.

De todas formas, voceros de la empresa indicaron que estos trabajos se hacen como colaboración, pero que en rigor los espacios verdes internos de las manzanas del Fonavi no corresponden a su jurisdicción, sino que deben ser mantenidos a través de consorcios. “Se avanza y colabora, más allá de que no es incumbencia propiamente de la empresa”, señalaron.

Pese a esto, el año pasado Assa concretó en todo el Fonavi San Jerónimo el recambio de las tapas de las bocas de inspección que están en las bajadas de las escaleras como una forma de colaboración. “Fue integral en todo el barrio e incluyó una limpieza de las cañerías en la calzada”, informaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario