miércoles, 24 de octubre de 2012

ROSARIO: "Por las condiciones que se vienen dando es de esperar que sea un año con mosquitos"


El director de Parques y Paseos de Rosario, Nicolás Mijich, dijo que este es un año difícil porque las lluvias no le han dado tregua a la región. "Tuvimos que reforzar las intervenciones", aseguró el funcionario.
La Capital | 

Ante la invasión de mosquitos que se registró en la ciudad durante el último fin de semana, el director de Parques y Paseos, Nicolás Mijich, dijo que se están llevando adelante las tareas destinadas a la fumigación de los espacios verdes que, según explicó, es la única forma de combatir la proliferación de la plaga.
"Tenemos un año difícil en lo que tiene que ver con las condiciones climáticas, ya en el mes de agosto se registran lluvias, agravadas por la situación del fin de semana, que causó graves problemas en Rosario y las ciudades aledañas", admitió Mijich.
"En agosto estuvimos muy por encima del promedio de precipitaciones", indicó el funcionario municipal, y añadió: "También, por eso, tuvimos una aparición de mosquitos durante ese mes, a pesar de ya veníamos trabajando desde mayo previendo esta situación, que era anticipada por informes meteorológicos".
Mijich aseguró que, ante la aparición de mosquitos en una época del año en la que no suelen haber, se reforzaron las intervenciones. "Obtuvimos buenos resultados y seguimos trabajando de manera sostenida hasta hoy y, después del último temporal, salimos a hacer más operativos, para controlar la situación".
"En los últimos 45 días hicimos más de 220 intervenciones en 42 zonas de la ciudad y estamos conformes con el trabajo, somos una ciudad que está bien preparada, tanto en equipamiento como en personal, para llevar adelante esta tarea", añadió Mijich.
Asimismo, señaló que las condiciones climáticas han sido desfavorables, tanto en Rosario como en las restantes ciudades del litoral del río Paraná. "Octubre no nos ha dado respiro, en los primeros 20 días del mes tuvimos 9 de lluvias, lo que no nos permite trabajar de modo normal", se excusó.
"Por las condiciones que se vienen dando es de esperar que sea un año en el que haya mosquitos", insistió Mijich. Y concluyó: "Por la zona en que vivimos, el litoral, donde el clima es muy húmedo y las temperaturas altas, la presencia de mosquitos es inevitable, así no nos queda más que combatirlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario