miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentaron el proyecto “Lo escuché por ahí, historias de Alto Verde”


Fue en el marco de la actividad donde entregaron libros para la biblioteca creada por el grupo “Pescando Lectores”. Del encuentro, realizó en la sede territorial de Alto Verde, distrito La Costa, Manzana 2, Parroquia Jesús Sacramentado, participaron integrantes de los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura –que coordinan esa actividad–, protagonistas de las historias narradas y familiares de las mismas.

Presentaron el proyecto “Lo escuché por ahí, historias de Alto Verde”

Se presentó esta mañana en el Proyecto “Lo escuché por ahí, historias de Alto Verde” integrado por cinco cuentos literarios sobre historias de ese distrito del departamento La Capital.

Del encuentro, realizó en la sede territorial de Alto Verde, distrito La Costa, Manzana 2, Parroquia Jesús Sacramentado, participaron integrantes de los equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura –que coordinan esa actividad–, protagonistas de las historias narradas y familiares de las mismas.

En la oportunidad también se entregaron libros para la biblioteca creada por el grupo “Pescando Lectores” y hacedores del mencionado proyecto.

Durante la presentación se reprodujo un video que narra la construcción colectiva de la experiencia; en tanto, el grupo de jóvenes mediadores de lectura de Alto Verde deleitó a los presentes con el cuento “La historia de los tamborcitos de Armao y los payasos de Alto Verde” que componen esta serie denominada “Lo escuché por ahí, historias de Alto Verde”.

“PESCANDO LECTORES”

“Pescando Lectores” se conformó a partir de un trabajo en red, desde los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, integrado por jóvenes de Alto Verde que se desempeñan como mediadores de lectura.

El nombre del taller es una síntesis que explica el trabajo del grupo y, a la vez, la identidad de la comunidad ligada al río, a la pesca y al puerto.

En ese marco, en el lugar fue creada una biblioteca cuyos libros circulan por espacios públicos e instituciones del barrio, al tiempo que se realizan talleres de lectura para los más pequeños.

A comienzos de 2011 surgió la iniciativa de recopilar las historias de Alto Verde. De esta manera se registraron a través de diferentes soportes y a partir de esta materia prima cobraron vida cinco cuentos maravillosos que hoy pueden ser disfrutados por la comunidad.

El 23 de septiembre pasado, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, durante la 19ª edición de la Feria del Libro de Santa Fe, el grupo tuvo la oportunidad de presentar el proyecto “Lo escuché por ahí”, iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura.

En esa ocasión, se dieron a conocer los cinco cuentos de producción propia sobre historias de Alto Verde: “Peleando con el diablo”, “El mandado más largo del mundo”, “Los serenateros de Alto Verde”, “La historia de los tamborcitos de "Armao" y “Los payasos de Alto Verde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario