lunes, 22 de octubre de 2012

Antonio Bonfatti defendió la gestión policial en la provincia de Santa Fe


Pese a la renuncia del jefe de esa fuerza por vínculos con el narcotráfico, el gobernador santafesino destacó el "fuerte control" que ejercen sobre los uniformados. De todos modos, por radio La Red, el mandatario pidió mayor ayuda a la Nación


En su primera declaración tras la renuncia del jefe policial, Bonfatti afirmó que no estaba enterado de la investigación que se le seguía a Tognoli desde 2011, y aseguró que no tenía antecedentes de vínculos con el narcotráfico.

"No estábamos enterados de nada, nadie nos informó que se estaba investigando a Tognoli. No tenía antecedentes con el narcotráfico, si no no hubiese sido nombrado jefe", sostuvo el gobernador, quien al asumir su gestión nombró al renunciado Tognoli como jefe de la fuerza policial santafesina.

Bonfatti también defendió el accionar policial en la lucha contra el narcotráfico, al asegurar que "solamente en lo que va del año, la Policía provincial hizo 1100 procedimientos antidrogas, con más de 1200 detenidos". Mientras tanto, según el gobernador, "la Fuerza Federal hizo sólo 10 procedimientos".

Por eso, Bonfatti pidió articular todos los sectores en la lucha contra las drogas, y defendió el control sobre el accionar policial.

"Hemos pasado más de un centenar de policías a disponibilidad, hemos descubierto un tráfico que se hacía con los adicionales de los efectivos, donde se fraguaban los adicionales. Estamos permanentemente controlando la fuerza policial", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario