La medida la resolvió este
miércoles Amsafé Rosario. Entre el jueves y el lunes votarán si
desobligan a los alumnos entre las 10.30 y las 14 o no. Piden una
urgente recomposición salarial, entre otras reivindicaciones.
La Capital |
Esta mañana, los delegados de la seccional local de Amsafé se reunieron en la Escuela Almafuerte para analizar la situación provincial. Del debate que abarcó temas como salarios, condiciones laborales, la reforma curricular del secundario, y concursos en educación no formal, entre otros, se resolvió "participar de una jornada de protesta el jueves 13 de septiembre", según adelantó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo.
Couselo explicó que la protesta se realizará junto a otros gremios que también están definiendo distintas medidas como los de la salud y ATE. "Se someterá a votación de los maestros si esta protesta se realiza con desobligación de alumnos o no”, aclaró el dirigente que ya había expresado que "era necasaria una urgente recomposición de los salarios".
Ahora los maestros deberán votar en las escuelas entre el jueves, viernes y lunes próximo si los chicos no tendrán clases entre las 10.30 y las 14 de esa jornada.
Aún faltan definir detalles, pero ya se sabe que ese día habrá una movilización y acto públicos por el centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario