sábado, 8 de septiembre de 2012

UNIÓN: "MUCHOS DIJERON QUE ESTABA GORDO Y DE JODA...ESO ME DOLIÓ"

El delantero Diego Jara se refirió a los distintos rumores que se dieron sobre su estado físico y la merma de su rendimiento en los partidos.

Una de las características personales que tiene el delantero Diego Jara es el poco y casi nulo contacto que tiene con la prensa, pero cuando habló, como lo efectuó ayer, dejó muchas cosas para reflexionar.


Sobre todo cuando durante este último tiempo muchos hablaron de la condición física en la que se encuentra La Joya concordiense.


“Estoy bien y aunque trato de no escuchar que es lo que se dice de uno, siempre los rumores llegan sobre cosas extrafutbolísticas y trato de no darle bola, pero todo llega”.


—Se habló mucho de tu peso o de que salís mucho. Cuestiones que siempre se dicen cuando las cosas dentro de la cancha no se dan como pretenden.


—Esas cosas negativas están siempre, pero la gente que me conoce sabe el cuidado que tengo y no voy a regalar nada sabiendo todo lo que me costó para llegar a primera división. No voy a desperdiciar la chance que me dio Unión y en el peso estoy muy bien, muchos tiran que en la tele me veo gordo y cuando me ven personalmente nada que ver… tal vez ese es uno de los motivos en donde piensan que estoy de joda.


—Duele todos esos comentarios.


—Seguro, el que me conoce sabe como me cuido. Yo quiero ganarme un nombre en el fútbol grande y para eso peleé siempre y ahora que tengo la oportunidad no voy a tirar todo por la borda.


—Pero como hacías o hacés para convivir con esos comentarios.


—Es difícil porque sino me llegan los comentarios a mí, son mis seres queridos los que escuchan y los que después me llaman para preguntarme si es cierto cuando se dice eso sobre si estoy gordo y de joda. Yo se bien que si ando así después dentro de la cancha te pasa factura, como puede ser romperte o no andar bien… lo mío pasó por una decisión táctica del entrenador y nada más.


—Pero la bronca no la evitás.


—Seguro, porque hay mucha gente que habla por hablar, porque no me conocen; yo se que el cuidado es importante porque ya no soy un pibe como para decir … salgo de joda y después se que voy a andar, eso ya pasó.


—Pero nunca te desconcentraron todo ese tipo de comentarios.


—No porque siempre estuve con la gente que me conoce y ellos saben como es mi compartamiento, acá me salida sólo fue por cuestiones futbolísticas y nada más.


Para volver a creer
“El lunes tenemos la oportunidad en nuestra cancha de cortar ésta racha negativa y ojalá que se nos dé porque necesitamos salir cuanto antes. Por eso durante esta semana seguimos con el pensamiento en positivo como antes y no me caben dudas que vamos por el buen camino”, tiró el atacante.


Una de las cuestiones que más se le remarcó al delantero fue la falta de gol y del bajo rendimiento que mostró, al igual que muchos de sus compañeros de puestos también, a lo que el jugador sostuvo.


“A veces por los resultados negativos que se nos vienen dando hizo que uno pierda confianza en la cancha. Hubo algunos partidos en donde íbamos ganando, nos empataban y eso hacía que nos cayeramos anímicamente, pero el grupo es fuerte y no tengo dudas que vamos a salir adelante”.


—¿Qué motivos hay para que los delanteros no conviertan en Unión?.


—Las cosas no se nos dieron y sólo pasó por eso no por nada raro, son rachas malas y lamentablemente nos sucedió a nosotros.

Las indicaciones de Pumpido
Uno de los aspectos que se observó en la práctica de ayer por la tarde, la conversación constante que mantenía dentro de la cancha el técnico con Jara, marcándole como debía moverse dentro de la cancha y en los metros finales.


“Eso es un plus y marca la confianza que tiene el técnico en uno, pero sobre todo se fijó más en que tengamos opciones de gol y que las convirtamos, porque es ahí es donde estamos fallando.

Quiere que pateemos más al arco y que lógicamente tengamos opciones de gol; Pumpido tiene sus conceptos y es lo que nos explica día a día”.


—¿Qué quiere el DT de vos?


—Que no baje, que no salga del área y que meta todo lo que tenga. Por eso puso a Cavallaro para que juegue suelto y me de la pelota para que yo la meta y así le demos una nueva alegría a la gente y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario