sábado, 8 de septiembre de 2012

STA FE: Comenzó la etapa de evaluación en la convocatoria por el 911

El viernes se realizó el examen escrito en Santa Fe y Rosario. Más de 1700 personas se inscribieron para esta convocatoria que incorporará a 180 suboficiales.
 
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a través del Instituto de Seguridad Pública (Isep), llevó a cabo el viernes el examen escrito para los más de 1700 inscriptos en la convocatoria para la incorporación de suboficiales de policía, como operadores telefónicos del Sistema de Emergencias 911.

En la ciudad de Santa Fe, el examen se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); en Rosario, en cambio, se realizó en la sede del Isep.

La convocatoria se dirige a incorporar a 180 suboficiales del Escalafón Técnico, Subescalafón Comunicaciones e Informática (80 en Santa Fe y 100 en Rosario).

En tal sentido es de resaltar que para la misma se inscribieron un total de 1179 personas en la ciudad de Santa Fe, y 611 en la ciudad de Rosario.

EXAMEN TÉCNICO

Posteriormente a este examen escrito, sobrevendrá la instancia de la prueba técnica con PC, donde se evaluarán conocimientos esenciales sobre distintas herramientas informáticas; como ser: Word, de Microsoft Office; Writer, de Open Office; manejo de sistemas operativos en general (windows y linux); exploradores de internet; acceso a un sitio de internet; fórmulas más habituales del programa Excel; dispositivos de procesamiento de datos; componentes de una PC; y tipeado de texto donde se valorará la destreza y la velocidad.

SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

El 911 es un sistema de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.

Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El objetivo es centralizar la atención a través del progresivo reemplazo de los números gratuitos como, por ejemplo: Bomberos (100), Comando Radioeléctrico (101), Defensa Civil (103), entre otros.

El centro 911 de la ciudad de santa Fe recibe diariamente un promedio de 2100 llamadas telefónicas correspondientes al área metropolitana y su zona de influencia. Por su parte, el centro 911 de la ciudad de Rosario recibe diariamente un promedio de 5000 llamadas telefónicas correspondientes al área metropolitana y su área de cobertura.

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