sábado, 8 de septiembre de 2012

EN TOTORAS: Antonio Bonfatti firmó un convenio en el marco del programa Mi tierra, mi casa

El acuerdo dará solución habitacional a 11 familias de la ciudad del departamento Iriondo. “Mi tierra, mi casa es la mejor forma de construir un barrio porque está basado en la solidaridad”, destacó el gobernador santafesino.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó esta mañana en Totoras un convenio para dar solución habitacional a once familias en el marco del programa de viviendas "Mi tierra, mi casa".
Durante la reunión, realizada en el Centro Cultural de la ciudad, Bonfatti resaltó las características del programa al tiempo que señaló que los planes de viviendas del tipo Fonavi con llave en mano "además de tener dificultades económicas no generan ciudadanía".
El gobernador señaló que "el Estado debe también organizar a la gente además de poner el terreno y los servicios", y destacó que “el programa Mi tierra, mi casa es la mejor forma de construir un barrio porque está basado en la solidaridad. Por eso hay que seguir con esta metodología porque la convivencia es sumamente necesaria para esta Argentina de hoy".
Asimismo, Bonfatti recordó que "bajo distintas metodologías hay 6.500 viviendas en construcción en la provincia y se entregaron 1.060 en lo que va de la presente gestión".
Luego del acto del que participaron el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, y el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, el gobernador visitó un taller participativo en donde las familias podrán elegir el prototipo de vivienda que mejor se adapta a sus necesidades.
El programa "Mi Tierra, Mi Casa" fue lanzado recientemente por el gobierno provincial, y promueve el acceso al lote propio por parte de aquellos que no tienen propiedad y que a partir de ello, brinda posibilidades diferentes para la construcción de la vivienda.
A través del convenio mencionado, la provincia se compromete a financiar el componente de materiales para la construcción de los núcleos básicos del prototipo final de vivienda, por un valor aproximado de 770 mil pesos. Asimismo, proveerán la asistencia técnica a la ejecución de las mismas en forma conjunta con los equipos municipales.
Por su parte, el municipio realiza el aporte de los lotes, de la mano de obra y las gestiones de mensura, subdivisión y escrituración.
"Así, con el esfuerzo de todos, seguimos garantizando un derecho fundamental como es el del techo propio", sostuvo el secretario de Estado del Hábitat, al tiempo que remarcó que en la operatoria "tanto provincia como municipio y beneficiarios realizan un aporte que posibilita la construcción del hábitat de forma mancomunada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario