anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NAC. De Mendiguren apoyó a CFK vs Rocca: "El tren del desarrollo está pasando"

El titular de la UIA se diferenció del líder de Techint pero reconoció que hay que "arreglar cosas a corto plazo". Qué dijo De Vido.

Tras las declaraciones del presidente de Techint, Paolo Rocca, quien sostuvo que “no sabe para dónde va el país” que gobierna la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, salió a contestarle y afirmó que "el tren del desarrollo está pasando", aunque reconoció que hay que "arreglar cosas a corto plazo".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, también salió a replicar lo que dijo Rocca sobre la falta de competitividad. "Si yo tuviera una empresa que tuviera rubros donde puedo ser monopólico, cuando hablo de competitividad trataría de ser más medido", señaló el funcionario.
Mendiguren, en tanto, consideró que sólo "es suficiente" que suba "2 ó 3 puntos más" el Producto Bruto Interno (PBI), "para que la oferta de bienes sea compatible con la demanda". Pero volvió a defender las principales políticas implementadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al exhortar a los empresarios con problemas para importar a "trabajar todos los días peleándose" de manera amigable con el funcionario kirchnerista, con el fin de destrabar el ingreso de objetos como "repuestos", informó DyN.

El titular de la UIA salió así a replicar las declaraciones de Rocca, presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura y parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca.
"Si yo me guío por las inversiones que hacen (desde Techint) y cómo están, creo que él (por Rocca) apuesta a esto que nosotros vemos; que es que, en Argentina, el tren del desarrollo está pasando", replicó De Mendiguren en diálogo con Radio 10.
El lunes último, Rocca criticó a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la Academia de Ingeniería, el día en que otros empresarios asistían junto a De Mendiguren a Tecnópolis, para escuchar un discurso de la jefa de Estado en un acto por el Día de la Industria.
El presidente y CEO de Tenaris sostuvo que, "a partir de 2008, el Gobierno perdió el rumbo" y "no se sabe para dónde va".
Hoy, De Mendiguren, se mostró sorprendido y contó: "Hemos charlado con Rocca; la visión que él tiene sobre la economía y la oportunidad argentinas es positiva". "Ahora, que tenemos que arreglar cosas a corto plazo no cabe duda y lo estamos intentando siempre", admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario