lunes, 18 de junio de 2012

ROSARIO: Plan Procrear: en el terreno elegido hay un club de fútbol

En parte de las casi cinco hectáreas que la Nación decidió destinar para el nuevo programa de viviendas funciona el club de fútbol infantil y juvenil Banco. Su presidente pide que no los saquen y dice que perfectamente se pueden integrar al nuevo diseño de la zona. "¿No tienen otros terrenos fiscales en Rosario?", se preguntó por su parte el diputado Comi.

En parte de los terrenos que la Nación eligió para destinar a la construcción de viviendas del Plan Procrear, en la zona de bulevar Rondeau al 2900, funciona actualmente el Club Banco, una institución dedicada al fútbol infantil y juvenil que compite en la Asociación Rosarina. Por eso, el diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi pidió que se elijan otros terrenos, aunque el presidente del club, Alberto Masari, consideró que también es posible una integración y que la institución forme parte del nuevo diseño de la zona.
Los terrenos en cuestión son alrededor de cuatro hectáreas y media ubicados desde Rondeau al 2900 hacia el oeste, aproximadamente hasta las vías del ferrocarril. Son de propiedad de la Nación y el club Banco ocupa parte del mismo –con canchas de fútbol, vestuarios y demás instituciones–, según Masari, desde hace más de 30 años. Además, hay un paddle y también hay instalaciones de Tiro Federal.
“En ese club de fútbol infantil y juvenil juegan más de 300 niños y jóvenes”, dijo por su parte Comi. "¿Quién estará en contra de que den terrenos fiscales para construir casas?", preguntó retóricamente. "¿Pero justo estos tienen que ser? ¿No tienen otros terrenos fiscales en Rosario?", planteó. "Es muy poco, hablamos de cinco hectáreas", recordó.
El legislador nacional consideró que, de quitar el terreno al club, la institución sufriría "un daño claro". Defendió que Banco "es un club, que es un ámbito de integración social y contención".
Justamente, Masari resaltó también el papel de integrador social del club y sostuvo que si los obligan a mudarse, perderán a la mayoría de los chicos, que son del barrio y también de villas cercanas.
“Esto implicaría dejar 400 chicos dando vueltas. Todos chicos del barrio”, afirmó. Y resaltó que el club les da incluso la posibilidad de acceder a nutricionistas que envía la Municipalidad y los ayudan a mejorar su alimentación.
Para Masari, sería posible que el club coexista con las nuevas viviendas. Y es más, consideró que la institución podría ayudar a darle arraigo a gente que llegaría desde otras zonas y no tiene una indentificación con el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario