viernes, 27 de abril de 2012

ROSARIO. Los comerciantes de calle San Luis están conformes tras la reunión por carriles exclusivos

Jorge Rosemberg, representante del sector, dijo que el encuentro con las autoridades del Ente del Transporte fue \"excelente\" y que la puesta en marcha de esa modalidad de circulación en esa arteria \"no es prioritaria\" para el municipio.

Los comerciantes de calle San Luis salieron conformes de la reunión que mantuvieron ayer con representantes del Entre del Transporte por la futura implementación de carriles exclusivos de circulación en esa importante arteria del centro de Rosario. Al parecer, se llevaron el compromiso de las autoridades municipales de que en caso de aplicarse ese tipo de movilidad del transporte público no será igual o calcada a la que se implementó hace un par de meses en San Lorenzo, Santa Fe, Maipú y Laprida, y que el sistema se aplicará por consenso.
"Tuvimos una reunión de dos horas con Mónica Alvarado, (gerenta del ente) y la verdad es fue excelente. Llevamos un trabajo analítico sobre todos los problemas que veníamos en calle San Luis y fijamos dos reuniones más. Una para el día 2 más para tratar el tema tránsito y día 9 para discutir el tema de la carga y descarga. De parte de ambos hay una disposición total al diálogo abierto y creo que estamos encaminados en el mejor de los sentidos", afirmó Jorge Rosemberg.
"Nosotros decíamos no a los carriles tal como están implementados en Maipú, Laprida, Santa Fe y San Lorenzo. Para el funcionamiento particular de San Luis, donde hay un terrible movimiento de carga y descarga de 6 a 8 mil bultos diarios, era muy complicada la aplicación como lo conocemos. Teníamos noticias de que la implementación en San Luis era inmediata. En la Municipalidad nos dijeron que no era inmediata la puesta en marcha, llevará su tiempo y trabajaremos para lograr consenso", sostuvo Rosemberg.
El empresario consignó que en el mismo proyecto de carriles exclusivos que elaboró la comuna y la Universidad "hay distintos tipos de alternativas, no hay una sola. Estamos viendo cuál de las variantes, eventualmente, sería la mejor. Hay alternativas que requieren un trabajo previo a la aplicación del carril".
"Tenemos la palabra oficial que la aplicación de los carriles va a ser consensuada, llegado el momento. Pero lo importante es que dentro del proyecto oficial hay prioridades que no es la calle San Luis sino en otras arterias. A su vez, estamos trabajando en ideas y alternativas no sólo para San Luis sino para otras calles", remató Rosemberg.

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