lunes, 6 de febrero de 2012

ROSARIO: Condenan a la Municipalidad por una mujer que tropezó y cayó mientras caminaba por la vereda

El hecho ocurrió en 2006 cuando una mujer de 76 años caminaba por Paraguay al 200 y tropezó con un montículo de tierra que se encontraba en la vereda. La caída le produjo fracturas y heridas múltiples en la cara y en un brazo. Falleció dos años durante el transcurso del juicio.
 
La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagar más de 20 mil pesos a la familia de una mujer de casi 76 años que en diciembre de 2006 se tropezó con un montículo de tierra cuando caminaba por la vereda y tras caer, sufrió múltiples heridas. La mujer se recuperó y falleció mucho después.
Además del monto por la acción civil, los jueces integrantes del Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº2, Viviana Singolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila, determinaron que la municipalidad se haga cargo de las costas, más los intereses desde el 2006 hasta ahora y los honorarios de los abogados, por lo cual el monto arribaría a 70 mil pesos.
Para sustentar su decisión, los jueces argumentaron que "los peatones no están obligados a prestar atención por donde caminan" y además señalaron que las veredas son sectores que "deben estar alisados y despejados" para el tránsito de los peatones.
El hecho ocurrió en diceimbre de 2006 cuando la mujer identificada como Beatriz Oroño, perteneciente a la tradicional familia rosarina, caminaba por Paraguay a la altura del 224 -226 y tropezó con un montículo de escombros. La anciana cayó y sufrió fracturas en la cara, en la órbita del ojo, traumatismos en la nariz y en un brazo. Por esta razón estuvo internada varios días y se recuperó.
En ese momento se inició un juicio contra la municipalidad por el accidente, pero dos años después durante el transcurso del proceso judicial la mujer falleció.
Ahora se conoce la resolución de los jueces que condenan al municipio a pagar 20.550 pesos, más las costas, más los intereses desde el 2006 hasta ahora y los honorarios de abogados. Entre los argumentos los jueces determinan que las responsabilidades de la Municipalidad "son indeclinables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario