viernes, 10 de febrero de 2012

ROSARIO: La Municipalidad dice que los carriles exclusivos "no se negocian"

Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos, ratificó la implementación del nuevo sistema de circulación en Santa Fe, San Lorenzo, Maipú y Laprida. \"Tratamos de encontrar soluciones. Todo es conversable, pero no todo es negociable. Los carriles tienen que funcionar y funcionar bien\", afirmó el funcionario.
 
“Estuvimos tratando de encontrar soluciones. Todo es conversable, pero no todo es negociable. Los carriles exclusivos tienen que funcionar y funcionar bien”, afirmó esta mañana el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, al ratificar la implementación del nuevo sistema de circulación del transporte público en el centro de la ciudad que entra en vigencia el lunes.
El funcionario remarcó que el gobierno local realizó una “campaña de difusión muy importante. Hay cinco mil vecinos frentista que han firmardo la recepción de la información. Pasamos hasta cuatro vececes por los hogares. Se hizo una campaña de difusión muy importante”.
Seghezzo rechazó que el nuevo ordenamiento de la circulación de ómnibus y taxis afecte a un amplio sector de vecinos. “No. Son casos particulares. Comerciantes que plantean que tienen que bajar rollos de bobinas que pesan 200 kilos y quieren saber cómo trasladarlo. Hay comercios de Córdoba y San Martín que se soluciona y la carga y descarga se hace”.
“Desde el primer momento entendimos que esto implicaba un cambio de costumbre. Generará molestias, pero en este marco parece que no hay ningún tipo de situaciones o mejoras que se puedan implementar. Todo lo que uno quiere cambiar trae algún inconveniente y llegamos a este nivel de adversidad”, dijo el funcionario al referirse al severo planteo que le formularon vecinos de calle Maipú.
“Un tema que es importante es que nosotros cortamos diariamente 450 mil viajes. Esto lo digo para tener en cuenta la magnitud de las protestas. Entiendo que hay que atender a todos los reclamos y tratar de solucionarlos. Pero cuando uno se pone a ver en escala... Anoche (por la reunión que mantuvo con vecinos de calle Maipú), serían unas 30 personas y tenemos 450 mil viajes diarios en el transporte público de Rosario”, afirmó.
“Los carriles fueron votados por unanimidad en general y en particular por el Concejo Municipal. Estamos cumpliendo la ordenanza que se acordó hace bastante tiempo atrás. Esta es la primera fase que establece la norma, es decir Maipú, Laprida, Santa fe y San Lorenzo”, manifestó Seghezzo.

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