lunes, 6 de febrero de 2012

quejas... Las fotomultas primeros en la lista de reclamos de los santafesino

Así se deprende de la lista de reclamos de usuarios y consumidores elaborados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe durante el 2011. Segundo en la lista aparecen los reclamos por las prestaciones de la EPE.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, atendió diversos reclamos de usuarios y consumidores en 2011, y según el listado, lo primero en la lista son las quejas por multas en las rutas provenientes de radares que no son legales y reclamos varios a la Empresa Provincial de la Energía.

En diálogo con LT10, Julio Mufarrege, director General de Instrucción y Gestión de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, expresó que: "Durante el 2011, la mayor cantidad de quejas estuvo vinculada a las multas en las rutas. Este número se hace muy grande porque se reciben multas que son impuestas por comunas de otras provincias. Si sumamos este ítem a las multas de comunas de la provincia, se hace un número que supera a las quejas contra la EPE”.


Consultado sobre si las multas hechas en Córdoba o Buenos Aires son válidas, Julio Mufarrege señaló que “en la provincia de Buenos Aires, cerca de Pinamar, existen multas que son emitidas por el Estado provincial. Estas multas están autorizadas y son legales. Por lo tanto, hay que pagarlas. Ahora, hay muchas multas de la provincia de Corrientes, Córdoba y Entre Ríos que no son legales”.


Sobre las multas que emiten comunas y municipios de la provincia de Santa Fe, director General de Instrucción y Gestión de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe explicó que “el tema está muy claro en la página de la agencia de seguridad vial. Uno puede consultar cuáles municipios están autorizados y cuáles no. La idea de que estos datos estén publicados en la página de la Agencia de Seguridad Vial fue impulsada por la Defensoría”.

1 comentario:

  1. Considero que las multas por infracciones de tránsito son arbitrarias e injustas. Por un lado, no tienen como finalidad la Educación Vial; basta mirar en Internet la página de Vialidad Nacional y observar su opinión al respecto, así como también varios modelos de descargos que ofrece para defenderse. Por otro lado, si rompo la parrilla de suspensión de mi auto por culpa de un bache (como me sucedió en Av Juan B. Justo y Gana), no puedo reclamar los daños a mi vehículo, con la misma ligereza con que me cobran una multa; sino que 1º) Tengo que realizar la denuncia penal por daños y dejar mi auto varios días en la comisaría. 2º) Luego que se compruebe el daño tengo que iniciar la acción Civil, que no se cuantos meses va a demorar. Necesitaría un abogado y testigos, me imagino.
    También existe la mala señalización.
    Vivo en Caballito, Capital Federal. Soy conductor de auto desde 1980. Tuve una buena formación en la escuela del ACA de Palermo. En la última renovación de mi licencia de conducir (08-01-10) en la Dirección General de Licencias Gob. de la Ciudad, cuando asistí a la clase teórica obligatoria comprobé la falta de interés en la Educación Vial. A mi criterio faltaron temas importantes y no entregaron la última versión impresa del Manual del Conductor.
    Considero que, si la finalidad fuese moderar la cantidad de infracciones cometidas, optaría por un Sistema de Puntaje sobre la licencia de conducir, en donde cada infracción cometida a cualquier señal de Reglamentación descuente la cantidad de puntos que corresponda, cada una acompañada de la debida notificación al domicilio del infractor, con “pago no obligatorio de multa con prescripción al año”, hasta llegar a ‘0’ (cero) el cual automáticamente el conductor se encontraría inhibido para conducir, hasta tanto prescriba la infracción más antigua o, en su defecto, asista a una clase teórica obligatoria.

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