jueves, 9 de febrero de 2012

Esparcirán las cenizas del Flaco Spinetta en las aguas del Río de la Plata

Así lo confió a la prensa su hijo, Dante. "Mi viejo es música, es luz, es inmortal", dijo en el cementerio donde creman a "El Flaco" y agradeció el apoyo recibido tras su muerte. El adiós músicos, amigos y fans

 

"Mi viejo es música, es luz, y su cuerpo no dio más pero su cuerpo y su alma están brillando", dijo un sensibilizado Dante Spinetta a la prensa, en las puertas del cementerio parque Memorial donde despiden a su padre, el músico Luis Alberto Spinetta, que murió ayer por un cáncer de pulmón. "Es el mejor, es inmortal. Gracias a toda la gente que le dan ese amor, gracias por estar ustedes en un momento tan duro para todos nosotros, loco, gracias, gracias", repetía el músico e hijo más conocido del gran compositor. Era el número uno, no porque sea mi viejo, es el 'uno'. Son 40 discos", mencionó, que había dejado mensajes en Twitter.

Dante anticipó que esparcirán las cenizas del Flaco en una convocatoria pública para todos los fans y amigos: "Próximamente le vamos a decir a la gente dónde vamos a esparcir sus cenizas, para que puedan ir, seguramente en el Río de la Plata donde su padre;¨van a poder llevar una flor y ver un atardecer y despedirlo", dijo el líder de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Este jueves se conoció que Cristina Bustamante, una novia emblemática de Spinetta, habló luego de la muerte del músico por ser la "musa" del máximo hit del Flaco, Muchacha (ojos de papel). En 1973, Luis Alberto escribió un poco conocido "Manifesto del rock", justo antes de editar otro disco de culto, Artaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario